Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2010

LUIS CINO COMENTA EL ARTICULO DE ZOE VALDES:"De la pista o de la peste a peo”, !!!

LOS LADRIDOS Y LA PESTE


Por Luis Cino

Periodista independiente.
luicino2004@yahoo.com










viernes, junio 25, 2010
DESDE CUBA: LOS LADRIDOS Y LA PESTE

LOS LADRIDOS Y LA PESTE


Por Luis Cino

Periodista independiente.
luicino2004@yahoo.com


Arroyo Naranjo, La Habana, 24 de junio de 2010 (PD) A muchos opositores por acá y a otros que dicen no serlo a tiempo completo excepto cuando les conviene, el artículo “De la pista o de la peste a peo”, de la escritora Zoé Valdés, los tiene que chillan gomas. Demasiado desmesurada y vitriólica la Zoé. ¿Alguien esperaba menos de ella porque se haya mudado hace años a París? Por algo será que los escribas de La Jiribilla (algunos de ellos fueron alguna vez sus socitos), para denigrarla a sus anchas, la re-bautizaron Soez Valdés. Pero no tengan dudas, a quien más duele la lengua y la pluma de Zoé es a la dictadura. Ahora también duele, y de qué manera, a ciertos opositores y otros que ni se sabe a ciencia cierta qué coño son a estas alturas del campeonato de la sinvergüencería.

A decir verdad, el artículo de Zoé Valdés, me dio risa, pero en el fondo me deprimió. No por nombres ni nombretes. Al que le sirva el túnico, que se lo ponga. Al que no, que se defienda. La cuestión es que no será para nada halagüeño el futuro en manos de tantos tramposos, segurosos, jineteros, encapuchados y bisneros que es evidente, se nos viene encima.

Luego del pitazo de Zoé Valdés, somos muchos los que no tenemos más remedio que ponernos a pensar acerca de todo esto tan raro que ocurre últimamente por los predios de la disidencia interna y que no atinamos a entender. Porque de que hay peste, la hay. Lo increíble es que hayamos estado tanto tiempo con la nariz tan tupida (o tan tapada) como para no sentirla. O lo que es peor, no nos atrevimos a quejarnos del hedor con tal que no nos acusaran de paranoicos o algo peor con grados y uniforme del MININT. Pero tal y como están las cosas, que baile el gordo y que pare el que tenga frenos.

Oigan, porque miren que huele mal la caldosa de gato por liebre que nos quieren obligar a tomar a buchitos. Ni siquiera se esfuerzan por engatusarnos con el condimento. Y arriba aspiran a que digamos a coro: ¡Qué rica! y firmemos de un solo trazo cuanto papelón aparezca, a favor o en contra de cualquier cosa. Lo importante es dividir, atizar las contradicciones, inducirnos al papelazo. Destruir a las Damas de Blanco y al periodismo independiente. Deslegitimar a la oposición. ¿O creen que no nos damos cuenta?

Zoé Valdés no es la primera que barrunta el guión que se cocina. Hace rato que oigo hablar de la trama gedosiana-moratinera-ensotanada-y sabrá Dios que más, puesta a hervir a fuego lento en el puchero. Lo peor es que nunca faltan atorrantes, tarados y estúpidos que sigan la rima en sentido contrario. Y así proseguimos, viento en popa y a paso de conga, uno-dos y tres-que paso más chévere, la ruta hacia el desastre total.


Respecto a ciertas amistades peligrosas, tan preocupadas últimamente por mi moderación y lo políticamente correcto, les diré que tanta intriga me decepciona. Mucho. Demasiado. Más de la cuenta. Me molestan las sombras chinescas, los antifaces y los ladridos simulados. Pero sobre todo la peste, tanto que me pongo muy pesado. Sólo que para no ser tan directo como Zoé (aunque me haya criado en Lawton) no voy a llamarla peste a peo. Prefiero hablar de peste a perro, de peste a boca. Es más exacto. Por acá se sabe bien de qué hablo.

*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Zoé Valdés ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DESDE CUBA: LOS LADRIDOS Y LA PESTE":

Gracias. Yo sólo vi desde lejos lo que venía, porque también lo viví desde dentro cuando me tocó vivirlo. Pero ya muchos antes que yo lo vienen viendo también.


posted by PPAC @ 6/25/2010 08:55:00 AM 4 comments

4 Comments:
At 1:50 PM, Zoé Valdés said...
Gracias. Yo sólo vi desde lejos lo que venía, porque también lo viví desde dentro cuando me tocó vivirlo. Pero ya muchos antes que yo lo vienen viendo también.


At 11:05 PM, Pedro Rholax said...
Repito en mis puntos vista por última vez.

Sobre el contenido de la carta:
-lo de que afirme que la visita tumbará la dictadura, no lo veo; sobre que lo hará, claro que no; lo de que ayudará ¿quién puede saberlo? 53 años de ausencia no la sostuvieron...

-Lo de protestar y con ese encono porque le vendan Cuba herramienta agrícola, (no puedo subrayarlo aquí) nos devuelve a la fama de "gusanos" que nos costó 53 año superar, en la acepción más ruin del descalificativo. No es mi opinión, pero es elemental saber que lo presentarían así si quisieran y ojo que Tatu lee este blog.

Sobre la legitimidad de los firmantes:
-sí que son sociedad civil
-sí que se trata de universitarios o los hay entre ellos, o ¿qué son Yoani, Coco , y otros intelectuales?

Pregúntense, de ser un paripé, ¿qué les costaría convencer no a 74 , a 1,000,000 de universitarios civiles a que firmasen?

¿Hay límites para la paranoia?


At 6:30 AM, PPAC said...
La palabra ¨gusano¨no nos debe de preocupar, pues hemos sido los que no no arrastramos ante la tiranía; los verdaderos gusanos son aquellos que se arrastraron ante las botas de la tiranía por miedo o para coger prebendas.

Mambí era una palabra peyorativa y sin embargo después ha sido un orgullo tenerla.


At 12:28 PM, Pedro Rholax said...
De acuerdo ,que la palabra no debe preocuparnos,tocayo. Pero sí la credibilidad. Tú sabes, el tiempo nos ha dado la razón: no éramos ( pero por la boca sucia de la "isla heroica" sí) defensores de Batista, ni partícipes de una mafia que sangraba Cuba, ni apoyábamos una situación en que cuba era el prostíbulo de los americanos, ni Valladares fingía en su silla de ruedas ; él en USA y la difusión en Europa de booms como La Nada Cotidiana abrieron el **#@(déjame editar la palabrita que se me ocurre) al entendimiento. Ahora creen lo que decimos. Por supuesto no nos pedirán perdón, mejor olvidar que se equivocaban.



(Fuentes;Baracutey Cubano,El blog de Zoe Valdes)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...