Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

RESPUESTA DE LA FUNDACIÓN CÍVICA MARTIANA AL DESPRETIGIADO COLABORADOR DE LA TIRANIA "CHEPE"




Por : María del Carmen Carro.

Sr: Oscar Espinosa Chepe:

La Fundación Cívica Martiana, es una Organización quizás no reconocida por usted y su esposa. No tenemos fondos y nos mantenemos con los propios recursos de cubanos que aman a Cuba. Podriamos pasar por alto estas declaraciones en extremo ofensivas de su parte y además cargadas de rechazo por los que somos tan cubanos como usted. Sus palabras, nos transmiten un desprecio absoluto por los que también un día exigimos su libertad.

Cada viernes, después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, nuestra Organización decidió, convertir el Parque de la Cubanidad , ubicado en la 1714W Flagler, sitio donde se encuentra nuestra Sede, en un lugar para mover corazones cubanos y americanos. Solo tenemos en nuestras manos banderas cubanas y las fotos de nuestros hermanos presos. La Prensa que ha llegado hasta el lugar es por su propio interés periodístico. No nos mueven intereses mezquinos.

¿Quienes alzamos las voces desde ese lugar? Cubanos desterrados. Opositores y Periodistas independientes, ex- presos políticos y todos los integrantes de nuestra Organización, a los que se nos unen cubanos, jóvenes, que aman a Cuba y que desconocian hasta el momento de sus declaraciones que existen en el Movimiento Opositor Interno, PERSONAJES como usted y su esposa Miriam Leiva, que impulsados por quien sabe que aspiraciones detractó en cuanto a la presencia de la Damas de Apoyo, en las demostraciones pacíficas por la libertad de sus familiares presos que realizan las Damas de Blanco. Estas mujeres cubanas. Damas de Apoyo merecen un lugar en la historia, al que alcanzan sus ojos.

Usted Espinosa Chepe, nunca se dedicó a conocer los grupos de los hombres de la calle “de a pie”. Para usted y para su esposa quizás estos nombres de los opositores que nos reunimos viernes a viernes, no le digan nada. Ustedes han permanecido muy alejados de estos contestarios “de a pie”, mientras a otros del grupo de los 75 les ocupaban literatura “propaganda enemiga” a usted decian ocuparle miles de dólares en una latica. Mientras hombres como Zapata Tamayo denunciaban desde las calles semidescalzos, usted solo asistía a cocteles. Su literatura economista, fue valorada de lanzar cifras caducas por expertos en algunos temas que usted tocaba. Esto, lo hablamos porque usted llamó a la FRANQUEZA.

Usted dijo textualmente: “hay una serie de personajes en Miami , que ayudarian si se callaran la boca, porque no nos ayudan .”

Le enviamos lo que significa la palabra PERSONAJE. Aparte que de economía sabe poco, el significado de la palabra también la desconoce: ¿Le ayudamos? -Personaje es cada uno de los seres , ya sean humanos o animales de cualquier tipo, que aparecen en una Obra Literaria. Pueden ser de ficción. Un personaje puede ser una persona distinguida, (papel en esta obra que se han creido muy bien usted y su esposa.)

También personajes son los que obtienen representación en la vida pública. Nosotros los miembros de la Fundación Civica Martiana nos negamos a llamarnos PERSONAJES PORQUE SOMOS PATRIOTAS Y NO ACTUAMOS EN UNA OBRA DE FICCIÓN. Somos opositores y periodistas desterrados encargados por la historia de llevar el grito de libertad de nuestros hermanos presos a las calles de Miami, para mover corazones. Pero, usted Sr Chepe: Y DISCULPE NUESTRA FRANQUEZA, SI ES EL PERSONAJE DE ESTA OBRA DE FICCIÓN QUE ESCRIBE HACE MUCHOS AÑOS”.
(tomado de Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...