Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

¡QUÉ CLASE DE CONTRASTE!:OSCAR ESPINOSA CHEPE-ARIEL SIGLER AMAYA!!!!!!!!!!!!!!!!





PARA QUE EL LECTOR MEDITE Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES




CHEPE EN SUS DÍAS DE "MAYIMBE Y PINCHO" DEL CASTRATO

Oscar Espinosa Chepe:- Trabajó del 1965 al 1968 como asesor económico del "Grupo de Apoyo al Comandante en Jefe". En 1980 pasó a trabajar en el Banco Central de Cuba donde estaba a cargo del sector turístico.

Ariel Sigler Amaya:-Cubano de a pie. Opositor fundador del Movimiento Independiente Opción Alternativa. Tras grandes esfuerzos y muy difícil economía, pudo graduarse como Licenciado en Cultura Física en la Universidad de Matanzas. Ya graduado laboró en diferentes escuelas en el campo y denunció públicamente la separación de los hijos de sus padres, así como el adoctrinamiento político a que son sometidos en Cuba.

Después de varios enfrentamientos verbales con la administración y el Partido Comunista a causa de su actitud contestataria, fue expulsado de la escuela donde impartía clases. En estas condiciones de desempleo, se vio obligado a trabajar en diferentes labores agrícolas, y a otras muy por debajo de su calificación profesional.

Al continuar con sus actividades contestatarias, la policía política comenzó a acecharlo arrestándolo en múltiples ocasiones, así como profiriéndole amenazas de todo tipo. El 16 de noviembre de 1996 fundó junto a otras personas, entre ellas el conocido prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta el Movimiento Independiente Opción Alternativa, comenzando para él una etapa de mayor represión que se extendió por varios años.

Fue detenido e interrogado en más de 40 ocasiones, así como golpeado y abandonado por la Seguridad del Estado en zonas apartadas de su domicilio. Le han propiciado actos de repudio frente a su hogar, y agresiones físicas en plena vía pública, etc, etc.

En el año 2000 fue encarcelado por 8 meses, sin presentarle causa, ni haber sido juzgado por ningún tribunal en la prisión de 100 y Aldabó, Cuartel Provincial de la Policía Política, y por último en la prisión Combinado del Sur en Matanzas. En esta ocasión es declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

Oscar Espinosa Chepe:- arrestado junto a los otros de la llamada "Primavera Negra", el 19 de marzo del 2003. Fue excarcelado el 24 de noviembre del 2004, en lo que parece haber sido un regalo de cumpleaños, pues justo ese día cumplía 54 años. Dicen que estaba enfermo.




Ariel Sigler Amaya:- (En la foto: las piernas secas de Ariel Sigler Amaya) Arrestado en su domicilio de Pedro Betancourt, Matanzas, el mismo día que Espinosa Chepe, condenado en la misma causa, pero a diferencia de este, a pesar de que debido a los maltratos sufridos en las cárceles, enferma gravemente y sufría varias graves dolencias, hasta el grado de que su vida ha estado a punto de extinguirse en varias oportunidades. De tener una pérdida corporal espantosa y por último quedar inválido. De que se organizaron varias campañas internacionales reclamando su liberación, la tiranía se negó siempre a concederle la licencia extra penal y solo ha concedido su libertad en momentos en que intentan desesperadamente de desactivar la peligrosa situación de rebeldía interna y de repudio internacional. Ariel cumplió más de 7 años de rigurosa prisión.

Oscar Espinosa Chepe:- Después de su liberación por "licencia extrapenal por enfermedad" al año 8 meses y 10 días, se le observa bien de salud y desarrolla una intensa actividad recabando firmas y redactando documentos que siempre coincidentemente, son causas que favorece la tiranía, entre ellos la "Carta de los 74".

Ariel Sigler Amaya:- Dejado salir de la cárcel para evitar que su muerte en las mazmorras del castrismo provoque otra ola de indignación tanto en Cuba como en el exterior. A pesar de casi no poder hablar y aún en su gravísimo estado, rechaza toda componenda con la tiranía, y su familia ha condenado la carta a los Congresistas norteamericanos en la que se les solicitan a estos legisladores que premien a la tiranía, levantando las regulaciones que impiden las visitas masivas a la Cuba esclava.

Comentario de Nuevo Acción:- Si tenemos en cuenta que la tiranía no perdona a los que la han abandonado, y mientras más alto ha sido el puesto del "desertor", más se ensañan con él, francamente, al menos nosotros, no podemos entender este benévolo trato y esa temprana excarcelación, un día de su cumpleaños, de Oscar Espinosa Chepe.

RESPUESTA DE LA FUNDACIÓN

3 comentarios:

Unknown dijo...

y eso que el motivo de la licencia extrapenal fue que tenia cirrosis hepatica que tiene una expectativa de vida de entre 90 dias y 5 anos.

Unknown dijo...

ahora que farinas, elizardo y el chepe considera inteligente, sabia y oportuna la decision de la ue de aplazar el analisis de la pc sobre cuba, cuando habia que ratificarla ipso facto, tomo de tu post las referencias sobre chepe.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Lazaro,
Con que fuerza moral podemos exigir de la Union Europea mas sanciones contra Cuba cuando este grupo de vendepatrias corruptos aboga por el fin del embargo americano.
Mas doloroso, mas decepcionante son las declaraciones de Fariñas(portador de un premio por los derechos humanos en Alemania).
No aspiramos a una nacion de contrabandistas!!!!!!!
Aspiramos a una Cuba libre y democratica donde cada cubano tenga un trabajo honesto, donde sus hijos no tengan que prostituirse con turistas extranjeros para poder comer.
No queremos que Cuba se convierta en el prostibulo del Caribe.

Saludos
Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...