Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

GOBIERNO MEXICANO RECHAZA DECLARACIONES DEL DICTADOR CUBANO SOBRE MÉXICO




El gobierno de México rechazó este viernes las declaraciones del dictador cubano Fidel Castro, quien dijo que el ex candidato Andrés Manuel López Obrador ganó las polémicas elecciones de 2006 al presidente Felipe Calderón y que Cuba fue víctima del caso Ahumada, dijo la cancillería.

Por AFP
MEXICO
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores "expresa el rechazo del Gobierno de México a las afirmaciones formuladas por el ex Presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, en las cuales se pretende descalificar a las instituciones mexicanas y se hace eco de afirmaciones sin sustento sobre el país y su desarrollo''.

Castro aseguró más temprano este viernes que Cuba también fue "víctima'' del complot político en México que dio al traste con las aspiraciones presidenciales de López Obrador y tomó distancia de uno de sus protagonistas, el ex presidente Carlos Salinas.

"Comprendemos perfectamente la desconfianza de López Obrador. Había sido traicionado por personas que creía honestas y esas circunstancias fueron aprovechadas por los que estaban dispuestos a clavarle un puñal'', dijo el ex presidente en un artículo publicado en la prensa local.

Castro, que este viernes cumple 84 años, explica las circunstancias del arresto en Cuba del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, en 2004, y cómo sus revelaciones involucraron a dirigentes de políticos opositores en los videos que mostraban sobornos a colaboradores de López Obrador en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...