Buscar este blog

sábado, 28 de agosto de 2010

LAS COSAS POR SU NOMBRE:por Aldo Rosado Tuero




Publicamos hace unas cuantas ediciones que al huelguista “de hambre” de Guanabacoa, Vladimir Alejo Miranda (en la foto), lo habían “pescado” alimentándose. La primera noticia, nos llegó de parte de un disidente, bien conocido, que en aquellos momentos estaba en La Habana y que hoy ya está en Miami. Luego recibimos la confirmación por parte de un conocido líder juvenil de la oposición verdadera y de una periodista independiente, que hasta hacía unos días había estado muy ligada a Vladimir Alejo. Más adelante nos llegó la razonable duda de que fuera una verdadera huelga de hambre, por el Director de una conocida Agencia de Prensa Independiente.

Hoy, podemos publicar que es el propio Vladimir Alejo Miranda, quien da la razón a los que afirman que lo pillaron alimentándose, cuando en una información fechada el 25 de agosto, afirma “No me voy a doblegar, ya llevo en huelga de hambre 24 días, sin comer nada sólido.”

No creemos que sea necesario explicar a nuestros inteligentes lectores lo que son alimentos no sólidos, pero de todos modos creemos oportuno recordar que, alimentos No sólidos son: batidos de frutas, licuados de alimentos, jugos, sopas, caldos, purés, gelatinas, majarete y otros muchos etcs.

Agradecemos a Vladimir Alejo, su sinceridad, pero le recordamos a él y sus propagandistas, que el planteamiento es erróneo desde el principio, pues lo que él está haciendo es una huelga de alimentos sólidos, o mejor, un ayuno de sólidos, y no una verdadera huelga de hambre, “hasta las últimas consecuencias”.

Las huelgas de hambre “hasta las últimas consecuencias” son llevadas con todo el rigor, sin que que se ingiera ninguna clase de alimentos, ni se acepte, mientras se está conciente ninguna clase de alimentos por ninguna vía, y eso incluye sueros. Sólo cuando se llevan así es que se gana el respeto de la opinión pública y sobre todo de la prensa extranjera, testigo de tantas huelgas de hambre verdaderas llevadas hasta las últimas consecuencias.

No tenemos ninguna cosa en contra de Vladimir, pero la causa sagrada de la lucha contra el castrato nos exige veracidad y seriedad, por el prestigio de la oposición engeneral, y a eso no vamos a renunciar, ni por intereses creados, ni por amistad, ni por nada del mundo. Con José de La Luz y Caballero decimos: "Sólo la verdad nos pondrá la toga viril".
(Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...