Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

Los EEUU también ofrecen recibir a disidentes cubanos




El ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, indicó que el país está dispuesto a acoger a los presos políticos
Crédito Foto: APLos Estados Unidos expresaron su disposición a acoger a presos políticos cubanos liberados tras la intervención diplomática de España y la Iglesia Católica, dijo elhoy un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores español.

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, telefoneó ayer al ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos -que tomó parte en las conversaciones entre autoridades eclesiásticas y el Gobierno cubano-, para agradecerle sus esfuerzos y ofrecer el apoyo de su país.

"(Clinton) expresó la disposición de los Estados Unidos a acoger a aquellos presos cubanos que sean excarcelados gracias a esta mediación, siempre que caiga dentro de la normativa vigente de los Estados Unidos", dijo hoy el portavoz a Reuters.

Aproximadamente la mitad de los 52 hombres arrestados en el 2003 en un golpe del Gobierno cubano contra los disidentes políticos liberados desde julio, y se espera que el resto sean puestos en libertad en los próximos meses.

Sin embargo, algunos de ellos se negaron a viajar a España, diciendo que preferirían quedarse en Cuba o ir a los Estados Unidos.

Los Estados Unidos y la Unión Europea llevan tiempo presionando a La Habana para que ponga en libertad a los presos políticos, mejore los derechos humanos y de pasos hacia la democracia. La mayoría de los presos políticos liberados previamente dejaron Cuba y se marcharon a vivir a Estados Unidos o España.
(infobae.com)

NOTA MIA MUY PARTICULAR:




NO SE POR QUE?, PERO VEO DETRAS DE ESTO ALGUNA JUGADA DEL NEGRITO PROCOMUNISTA OBAMA.
AHORA SOLO FALTA SABER EL PRECIO QUE LOS YUMAS PEDIRAN POR LA LIBERACION Y EL ASILO POLITICO DE NUESTROS COMPATRIOTAS,Y LO MAS SEGURO ES QUE DESDE LA HABANA LLEGUE LA
EXIGENCIA DE LIBERAR A CAMBIO A LOS 5 ESPIAS DE CASTRO:

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...