Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

«¿Y si los demócratas del mundo hubieran visitado a Franco como Pajín a Castro?»




La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha criticado el viaje a Cuba de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, que tienen previsto entrevistarse con representantes del Gobierno de este país y no con la disidencia cubana, y se ha preguntado "qué habría pasado si los demócratas del mundo hubieran visitado Franco y no a los demócratas españoles que luchaban cada día por la consecución de la democracia".

La líder de UPyD ha lamentado que la delegación socialista no vaya a entrevistarse con los opositores al régimen de Fidel Castro y sí con representantes del mismo y del Partido Comunista. "Lo único que les diría es qué estarían pensando los históricos del PSOE, o nuestros padres, si vieran esto porque, qué habría ocurrido si los demócratas del mundo, cuando venían a España, hubieran visitado a Franco y no a los demócratas españoles que luchaban cada día por la consecución de la democracia", ha denunciado.


No obstante, Díez ha afirmado que "no le sorprende" que tanto Pajín como Valenciano no se vean con los disidentes, "si tampoco lo hace el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y otros representantes del Gobierno español" cuando han viajado a Cuba en otros momentos.


Asimismo, les ha acusado de "preferir entrevistarse con quienes vulneran los derechos humanos, que acercarse a los demócratas que son los que reivindican el respeto a las libertades y la vuelta a la democracia". "Me sorprendería mucho que cambiaran de actitud e hicieran lo contrario de lo que está practicando el Gobierno", ha concluido.
(La Razon)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...