Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

En Ayuda del Comandante (que clase de tronco e`yuca!!!!!!!)



El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la entrevista concedida a periodistas venezolanos el pasado 8 de agosto de 2010, hizo un pedido de ayuda a los físicos. El Secretario General del Partido Comunista de Cuba expresó textualmente, cito: "...yo tengo realmente que reunirme con algún físico para que me explique el concepto del tiempo, porque es que yo no lo entiendo, tal como lo dije ahí: ¿qué es el tiempo?" "Y yo realmente quisiera conversar con un físico que me explique qué es el tiempo, porque es que a mí se me ha ocurrido y tengo esas grandes dudas, y espero que me ayuden..."


Las dificultades del Comandante con el tiempo se pusieron al manifiesto durante la Primera Sesión Extraordinaria de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuada en el Palacio de Convenciones, el 7 de agosto de 2010. En ella respondiendo a preguntas de los parlamentarios cubanos, el Comandante expresó, cito:

"...desde que existe la vida surgida hace aproximadamente 4 000 años. Y de ahí, bueno, hay otra teoría muy admitida que es la del big bang, que sucedió hace casi 18 000 años..."
"...Bueno, la vida no tiene 17 500 años, porque como dije, hace alrededor de 18 000 años había energía y materia nada más. Eso no evolucionaba, la evolución comenzó en la Tierra, con los primeros gérmenes de vida, eso es conocido por todos..."
"...pero hasta la noción del tiempo desaparece, qué es el tiempo, porque el tiempo es una invención del hombre, es el espacio que media entre sucesos diferentes, así se inventó el tiempo; pero, ¿cuándo empezó el tiempo?, habría que explicarse eso. Es todo muy complicado."

Comandante, permítame ayudarle, soy un físico graduado por la Revolución y sé que el bloqueo imperialista no le permite a usted el tener acceso a toda la sabiduría acumulada en la internet. Aquí le incluyo un resumen de lo que mi sobrino de 8 años encontró tras medio minuto de búsquedas en "Wikipedia": De acuerdo con los más actualizados estimados de los físicos, el Big Bang ocurrió hace unos 13 500 millones de años. Se estima que la formación y evolución del sistema Solar comenzó hace unos 4 500 millones de años. Los más antiguos fósiles de microbios datan de hace unos 3 500 millones de años, es decir, unos 1 000 millones de años después de la formación del planeta Tierra donde vivimos. Y aún los humanos aparecimos muchísimo antes que hace 4 mil años. Se estima que el Homo Sapiens apareció en la Tierra durante el período del Paleolítico, es decir hace más de 250 mil años. La agricultura se desarrolló hace más de 11 mil años, las primeras ciudades aparecieron hace unos 8 mil años y aun las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto florecieron hace más de 4 mil años.

Comandante, espero que estos datos lo ayuden a comprender que en sus declaraciones usted comprimió un millón de veces el tiempo transcurrido desde el inicio de la vida. Eso explica por qué usted no se da cuenta de que más de 50 años consecutivos con el poder absoluto es un tiempo demasiado largo. Por favor, ¿podría alguien cercano al Comandante hacerle ver que su tiempo se ha acabado y ya nadie lo soporta? Y eso, Comandante, no es nada complicado de entender.

Luis Grave de Peralta - Colaboración - Texas - E.U.
(tomado de La Nueva Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...