Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

Fariñas acusa a Zapatero de 'prestarse al juego' de Castro




Fariñas acusa a Zapatero de 'prestarse al juego' de Castro
Martes 31 de Agosto de 2010 17:59 Agencias .El periodista Guillermo Fariñas ha acusado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "prestarse al juego" del régimen de Raúl Castro por "ignorar" a la disidencia y criticó que dirigentes del PSOE no vayan a reunirse con los opositores durante su visita a la Isla, informó Europa Press.

La secretaria general del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, viajaban a Cuba este martes y ya han adelantado que en su agenda no están previstos encuentros con la disidencia.

En declaraciones a Europa Press, Fariñas ha asegurado que esta decisión "es una concesión" al Gobierno de Castro, que además "contribuye a la política del régimen que busca no subir el perfil de la oposición", a pesar "de los hechos que hemos visto recientemente", como la muerte el pasado febrero del preso político Orlando Zapata Tamayo y los "acosos" a las Damas de Blanco.

"La estrategia del régimen cubano ha sido siempre ignorar la vigencia de la oposición pacífica y el Gobierno de España se ha prestado a ese juego por petición explícita del Gobierno de Castro", ha lamentado el periodista independiente, que a comienzos de julio puso fin a más de cuatro meses de huelga de hambre para exigir la liberación de unos 26 prisioneros de la Primavera Negra gravemente enfermos.

Según Fariñas, Zapatero y el ministro de Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, "se han caracterizado por su ignorancia ante la oposición (...) y siempre aparecen como uno de los factores cercanos e influyentes" al Gobierno de Castro, "quizás para servir de intermediarios ante la UE".

El periodista independiente, de 48 años, ha reconocido, no obstante, el papel que ha jugado la Iglesia Católica en la liberación de los 52 presos políticos, 26 de los cuales ya se encuentran en España.

"Es inédito lo que se ha logrado", afirmó, al resaltar que el clero cubano ha sido un "interlocutor válido" en la excarcelación de los opositores.

Pero ha dejado claro que el papel del arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, ha sido "solo de facilitador y no de mediador, porque no debemos olvidar que el régimen no ha querido sentarse a negociar con la oposición".

El Gobierno de Castro "escogió a su adversario ideológico que es la Iglesia (Católica) como interlocutor válido para mitigar el estado de opinión internacional que dio tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo, mi huelga de hambre y los ataques a las Damas de Blanco, en vez de hablar con sus adversarios políticos que somos nosotros, pero eso lo vemos válido, porque se han excarcelado a los presos", ha resaltado.
(Diario de Cuba)


Nota mia muy particular:



Estas declaraciones viniendo de alguien que inicio(por voluntad propia) una huelga de hambre y luego(por voluntad propia) abandona y deja en manos de la iglesia las negociaciones del destierro de nuestros compatriotas solo tiene un nombre:INMORAL!!!
Fariñas mismo en una de sus tantas declaraciones expresaba que no le interesaba que Moratinos lo ignorara, para el solo importaban las gestiones del gobierno español,
aun en las denigrantes condiciones en que se hacen.
Fariñas es un inmoral que solo busca protagonismo, su huelga de hambre(controlada) solo fue una propaganda a su persona.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...