Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO. ANALISIS DEL AGENTE IDILIO DE LA CONTRAINTELIGENCIA DE LAS FAR DE CUBA...!!!!!!!!!!!!!





Ex presos cubanos: Episcopado apoya a "comisionados de Satanás"

En carta a Benedicto XVI califican la actuación del Episcopado cubano como "lamentable y bochornosa"; solicitan que el Episcopado diga una palabra para que "termine el embargo" interno de la dictadura castrista contra "todo el pueblo cubano"; y piden la mediación papal para que "cese el apoyo político" del Episcopado cubano a los jerarcas del régimen

1. Una carta abierta a Benedicto XVI ha sido dada a conocer por 100 ex presos políticos, actuales presos políticos y opositores cubanos, todos en la isla-cárcel, entre los que se destaca la economista y laica católica Martha Beatriz Roque, ex presa política.

En la carta, se califica la actuación del Episcopado cubano como "lamentable y de hecho bochornosa"; se solicita que el Episcopado diga una palabra para que "termine el embargo" interno de la dictadura castrista contra "todo el pueblo cubano", que se prolonga por "más de 50 años"; denuncia inadmisibles presiones procastristas de la jerarquía eclesiástica de la provincia de Holguin contra la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger, madre del recientemente fallecido preso político Orlando Zapata; y pide la mediación papal para que "cese el apoyo político" del Episcopado cubano a los jerarcas del régimen "que se han comportado durante medio siglo como comisionados de Satanás en la tierra"

2. El Arzobispado de La Habana, en nota de prensa, dijo que la carta tenía un "contenido ofensivo" e insinuó que los críticos de la actitud colaboracionista del Episcopado usaban "el insulto y la difamación".

3. Tratando de recurrir al sentimiento, y no a la razón, la nota del Arzobispado coloca al Episcopado como una víctima de las reales víctimas del régimen comunista, transformando a esas víctimas del régimen - los firmantes de la carta - en ofensivos victimarios. La inversión de papeles presente en el comunicado arzobispal no podía ser más lamentable.

4. En realidad, los hechos objetivos y la historia de las últimas décadas han mostrado la actitud colaboracionista del Episcopado cubano con relación al régimen comunista. Ese colaboracionismo ha sido analizado objetivamente, citando documentos episcopales y hechos concretos, por diversas personalidades cubanas, entre las que se destaca el ex preso político, poeta y escritor Armando Valladares, autor de "Contra toda esperanza", sus memorias de 22 años de prisión. En esas memorias, y en decenas de artículos publicados a lo largo de los años, Valladares ha mostrado con objetividad, como que dos más dos son cuatro, el colaboracionismo de los Pastores cubanos con los Lobos de la isla y la desprotección en que han dejado al Rebaño.

5. El 22 de junio de 2010, en artículo sobre la "mediación" emprendida por el Episcopado cubano, Valladares afirmaba que "en realidad, más que una 'mediación', lo que se está presenciando es una literal operación de 'salvamento' del régimen cubano, en los planos externo e interno, impulsada por el Episcopado de la isla y por la diplomacia vaticana". Y advertía que "en el plano interno, el 'salvamento' tendría como objetivo desmoralizar a los fieles católicos de la isla y a aquellos opositores cubanos que de una manera heroica se oponen espiritualmente a la colaboración de los Pastores con los Lobos comunistas".

6. Es exactamente ese objetivo lo que el reciente comunicado del Arzobispado de La Habana parece buscar cuando tacha de "ofensivo" el respetuoso contenido de la carta de los ex presos a Benedicto XVI.

7. Es interesante notar que, hace pocas semanas, el obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios Hernández, reconoció que en el Rebaño católico cubano existen "resistencias' al referido acercamiento de los Pastores con los Lobos.

El malestar de los fieles católicos cubanos ante la actitud colaboracionista de sus Pastores no es nuevo. Durante la realización del lamentable Encuentro Nacional Eclesial Cubano, efectuado en 1985, que representó una capitulación inédita en la historia de la Iglesia sometida a regímenes comunistas, el entonces arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Pedro Meurice, llegó a reconocer: "Nos consideraban una Iglesia de mártires y ahora algunos dicen que somos una Iglesia de traidores" (cf. "La Voz Católica", arquidiócesis de Miami, 14 de marzo de 1986).

En el documento final del ENEC, los obispos reconocieron que la jerarquía de la Iglesia cubana pasó "desde una aceptación de la realidad del carácter socialista de la Revolución" hasta la propia "coincidencia en objetivos fundamentales" en el campo socioeconómico (No 60). El ENEC se transformó en una plataforma para el "diálogo constructivo" entre "católicos y marxistas" (No 158), proponiendo un "recíproco encuentro" y un "mutuo perfeccionamiento" generadores de "síntesis vitales" con la seudocultura marxista (No 468). Esas "síntesis vitales", en realidad, sirvieron en Cuba de camino e instrumento "dialéctico" hacia una meta final comunocatólica.

8. El colaboracionismo del Episcopado cubano, tan valientemente denunciado en la carta a Benedicto XVI, no solamente beneficia al régimen castrista. Contribuyendo para su supervivencia, contribuye igualmente, por el principio de los vasos comunicantes, a fortalecer a los regímenes venezolano, ecuatoriano, boliviano y nicaragüense, aliados ostensivos de Cuba; y da aliento a corrientes radicales revolucionarias que en Colombia, Brasil y otros países de la región actúan como caballos de Troya.
(tomado de cuba Democracia y Vida)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...