Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

OPOSITORES: al Papa: 'Es bochornosa la actitud de la jerarquía cubana sobre los presos'




Disidentes al Papa: 'Es bochornosa la actitud de la jerarquía cubana sobre los presos'
Jueves 19 de Agosto de 2010 20:01 DDC .Más de un centenar de disidentes enviaron una carta al papa Benedicto XVI en la que califican de "bochornosa" la actitud de la jerarquía católica cubana hacia los presos políticos, según una copia recibida en DIARIO DE CUBA.

"Algunos de los católicos que firmamos esta carta y otros que quizás incorporen sus firmas, no estamos de acuerdo con la postura que ha tenido la jerarquía eclesiástica cubana en su intervención por los presos políticos, es lamentable y de hecho bochornosa", afirma la carta.

Según los firmantes, "una correcta mediación sobre el tema, hubiera implicado oír los reclamos de ambas partes y conciliarlos", porque "la solución del destierro solo beneficia a la dictadura".

"Ustedes tienen una experiencia de ello en el destierro de los sacerdotes católicos en la década del 60, del pasado siglo", le recordaron al Pontífice.

Los firmantes explican al Papa que los ejemplos sobran, "pero baste mencionar la represión contra Reina Luisa Tamayo Dánger, madre del asesinado Orlando Zapata, a la que en su pueblo de residencia, Banes, en la provincia de Holguín, no le permiten oír misa, pues tiene que asistir únicamente con familiares".

"La jerarquía eclesiástica de esta provincia fue a visitarla para pedirle (que) hiciera precisamente lo que quiere el gobierno", apunta.

La carta de los disidentes pide a Benedicto XVI la que consideran "la más importante" de todas las demandas: "que cese el apoyo político de los que representan a Dios ante los católicos cubanos, a los que se han comportado durante medio siglo como comisionados de Satanás en la tierra".

Entre los signatarios (165) aparecen Jorge Luis García Pérez Antúnez, Pedro Argüelles Morán, Roberto de Miranda, Vladimiro Roca Antúnez, Martha Beatriz Roque Cabello, Marcelo López Bañoubre e Israel y Rogelio Zapata Tamayo, hermanos de Orlando Zapata.
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...