Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2009

PROMOTOR DE MUNICIPIOS DE OPOSICIÓN DA UN VIRAJE DE 180 GRADOS

.....................................................................................
PREGUNTAS AL PERIODISTA ORIENTAL VICTOR SÁNCHEZ

Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción y Director Ejecutivo de la ONG "Nueva Esperanza"



En un artículo distribuido por la Agencia de Prensa Independiente “APLOPRES”, el periodista oriental Victor E. Sánchez (en la foto de la izquierda), autor de la Ingobernabilidad democrática”, en la que se han basado los opositores que fundaron los MDO (Municipios de Oposición) en varios pueblos de Cuba, y uno de los promotores de Los Municipios de Oposición, que responden a Enrique "Liborio" Blanco, se refiere a dichos Municipios de Oposición en los dos últimos párrafos y en un párrafo anterior parece proponer el cambio de rumbo de la oposición y al menos de su manera de enfrentar al régimen, dando un cambio de 180 grados en sus enfoques. En esos tres párrafos afirma lo siguiente:
"Las marchas y manifestaciones (Fragmento)

Por Victor E. Sánchez




"Si la oposición nuestra no encuentra o no quiere poner en práctica los mecanismos para estructurarse, como toda oposición política real, hay que estimular la disidencia gubernamental, para que ellos protagonicen los cambios. Y tienen una gran ventaja, su prioridad no es abandonar el país, estan formando un verdadero liderazgo, como es el caso de Lázaro Espósito, el Primer Secretario del Partido, aquí en nuestra provincia Santiago de Cuba, quien ha logrado agenciarse un gran respaldo popular.(Foto a la izquierda, tal como aparece en el artículo elogioso hacia él de Victor E. Sánchez)

“La iniciativa de formar líderes nuevos, a partir de la constitución de los municipios de oposición, no ha surtido el efecto deseado por diferentes razones. Lo principal, no ha surgido realmente ese liderazgo que se esperaba. Los incipientes líderes no tienen la más mínima preparación y conceptualización de qué es un gobierno municipal, pero lo peor, ni siquiera se reúnen para intentarlo. Y a todo esto se le suma la penetración por parte de la Seguridad del Estado, tanto dentro como fuera del país, para desarticular el proyecto, creando estructuras paralelas, pero con propósitos diferentes para distorsionar la razón principal del proceso de gobernabilidad alternativa.

Aunque el proyecto fue blindado para enfrentar casi todos los tipos de artimañas de los “segurosos”, no es menos cierto que con sus recursos y logística hacen un daño que se debe tener en cuenta. Por eso pido una vez más se estudien los planteamientos contenidos en el proyecto del Socialismo del Siglo XXI, para que conociendo sus estrategias, no nos prestemos inconscientemente para su juego sucio, pero bien pensado.”.

Ante estas asombrosas opiniones salidas de la pluma de un opositor, nosotros queremos formularle al autor varias preguntas y hacerle unas recomendaciónes:

1- Cuando dices:
Si la oposición nuestra no encuentra o no quiere poner en práctica los mecanismos para estructurarse, como toda oposición política real, hay que estimular la disidencia gubernamental, para que ellos protagonicen los cambios",

la primera y más importante pregunta que nos viene a la mente es la siguiente:A)- ¿Estás proponiendo formalmente el abandono a la oposición tradicional y volcarse ahora a camelar a los jerarcas castro comunistas? B)-¿Cuando afirmas refiriéndote a los jerarcas castro comunistas:

"Y tienen una gran ventaja, su prioridad no es abandonar el país, están formando un verdadero liderazgo",
quiere eso decir que porque disfrutan de todos los privilegios que da el poder omnímodo, y por la tanto no tienen porque abandonar el país, son más confiables y más patriotas que los opositores que en párrafos más abajo descalificas? C)- Cuando al final del párrafo dices refiriéndote a los líderes que representan a la tiranía castro-comunista:
"estan formando un verdadero liderazgo, como es el caso de Lázaro Espósito, el Primer Secretario del Partido, aquí en nuestra provincia Santiago de Cuba, quien ha logrado agenciarse un gran respaldo popular."

¿No crees que le estás haciendo un tremendo favor a la tiranía que te esclaviza, y te maltrata? ¡Cuidado Victor!, que tú en tu artículo haces acusaciones de intromisiones de la Seguridad del Estado en el proyecto de los MDO, y por tu actuación y opiniones vertidas en el artículo que comento, pareces ser el vivo ejemplo de lo que denuncias.

2--Cuando dices que en los MDO: “no ha surgido el liderazgo que se esperaba”… y que estos “incipientes líderes no tienen la más mínima preparación y conceptualización de qué es un gobierno municipal, pero lo peor, ni siquiera se reúnen para intentarlo

A)- ¿Qué es lo que propones? B)-¿Qué se dé por finalizado el proyecto? C)-¿Quién tiene la culpa de la elección de esos líderes ineptos, que según se nos ha dicho hasta ahora han surgido desde dentro de Cuba, con completa autonomía? D)-¿Quienes son los culpables de haber creado entelequías que no trabajan y ni siquiera se reúnen, como nos consta que hay muchos de ellos, pero que se siguen respaldando desde el exterior para con sus nombres solicitar dinero de los grants que se otorgan por distintos organismos del gobierno de los EE.UU.? E)- ¿Qué pasó con los "seminarios de ingobernabilidad democrática" que Uds. estaban auspiciando? ¿No eran estos diseñados para precisamente preparar y educar a los líderes de los MDO en las prácticas de la "Ingobernabilidad democrática"?

3- Más adelante en el mismo párrafo afirmas enfáticamente, Victor, lo siguiente:
"Y a todo esto se le suma la penetración por parte de la Seguridad del Estado, tanto dentro como fuera del país, para desarticular el proyecto, creando estructuras paralelas, pero con propósitos diferentes para distorsionar la razón principal del proceso de gobernabilidad alternativa.

.”

Y nosotros volvemos a preguntar A)-¿Cúales son los MDO que han sido “penetrados” por la Seguridad del Estado? B)-¿Quiénes son los que “desde el exterior han creado estructuras paralelas, con propósitos diferentes? C)-¿Y cúales son esos propósitos? D)-Dé nombres y presente pruebas, que esta lucha exige que se hable claramente y no se dejen las cosas en nebulosas y suposiciones, porque quien con esas declaraciones hace daño al proyecto y arrima la brasa a la sardina del totalitarismo castrista es usted.

Sucede, Victor, que durante todos estos años de lucha ha sido una constante de los aprovechados y hasta de los verdaderos segurosos, la manida y ya no muy efectiva acusación de tildar de infiltrado al quien hace sombra o se quiere apartar del camino.

Queremos ver nombres impresos y hechos, para que nosotros, que desde fuera hemos venido apoyando de verdad, con dinero contante y sonante, salido de nuestros propios bolsillos, y no con llamadas telefónicas, a varios MDO; y los lectores en general, puedan cotejar sus acusaciones y sus pruebas contra la actuación de cada uno de los acusados y de los acusadores, para encontrar la verdad.

Porque queremos creer que está usted actuando de buena fe, le emplazamos respetuosamente a que lo haga, ya que con esas afirmaciones está minando el apoyo que se está tratando de brindar desde el exilio a los Municipios de ese proyecto que demuestren que trabajan de verdad. Los que desde esta orilla buscan cualquier pretexto para justificar su falta de apoyo, usarán sus afirmaciones para negarle a este proyecto que usted ayudó a iniciar, y que no queremos creer, que ahora quiera descabezar, porque, en cumplimiento de lo proclamado por usted en su tesis de la Ingobernabilidad Democrática, han nacido autónomos y no aceptan las jefaturas de los que desde el exterior se proclaman "dueños del proyecto" o porque la falta de ayuda que le prometieron los busca grants de "Liborio" Blanco, le ha hecho volver sus ojos hacia el sector gubernamental? Hable claro, con nombres, datos y pruebas, que la coyuntura en que se encuentra la lucha por la libertad de Cuba, exige definiciones y no sugerencias, nebulosas hipótesis y medias palabras.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...