Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS PRINCIPES Y LOS MENDIGOS

LOS PRINCIPES Y LOS MENDIGOS

2009-12-3






Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

El 92% de la población camagüeyana visita el Coopelia, con la intensión de disfrutar del rico sabor de los helados aunque la variedad de los sabores es bastante escasa por ser este en moneda nacional.
Por otro lado, dianas del vandalismo ese emplazamiento ya no lucen tan” bonito”. Sobre los que desvían el helado para lucrar y resolver a los altos dirigentes, provocando la insuficiencia con este al llegar al Coopelia, desmantelando poco a poco, quizás por la tierna idea de obtener algunas ganancias.
No obstante, las culpas de carencia del helado, no sólo pertenecen a los negociantes, y a los vientos huracanados de manos “indigentes” y de los últimos ciclones.
Desde el principio el problema radica en las desigualdades de la que son víctimas los cubanos. Ahora no hay helado, posiblemente hasta el próximo año. Comento una empleada del Coopelia. Hace mucho este es un “dolor” que sufre y vive el pueblo de Cuba, debido al deterioro paulatino del Sistema Comunista desde el 1959.
Finalmente, ahora sólo hay helado en los Coopelia por divisa, donde pueden adquirir las deliciosas variantes los extranjeros y la clase privilegiada’
Resulta importante destacar que el salario básico un trabajador es de 7$ (moneda nacional) diario y un pote de helado( baso) su costo asciende a 1.00$, 25 centavos, que equivale aproximadamente a 30$( moneda nacional)!imagínese usted con dos niños deseoso por comer helados! ¿Cuántos días tendría que trabajar?
No es ético construir dos vitrinas, una para los nacionales y otra para los extranjeros y las clases privilegiadas.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...