Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2009

FAMILIA OPOSITORA CAMAGÜEYANA ESTÁ SIENDO ACOSADA POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO







.....................................................................................

Por José Agramonte Leyva

Una humilde familia de activistas de derechos humanos que se dedican a denunciar las violaciones de derechos humanos que tanto la Policía Nacional Revolucionaria, P.N.R. como los órganos de la Seguridad del Estado cometen contra la población está siendo vigilada por los mencionados órganos y a uno de sus miembros lo quieren involucrar en un supuesto delito de propaganda enemiga, por los diversos carteles antigubernamentales que desde principio de semana han aparecido en diversas localidades de la ciudad de Camagüey.

Esta familia también participaban como miembros en el Partido cubano Demócrata Cristiano y a la vez ayudaban a diversas familias de presos políticos con algunos alimentos que gestionaban con esfuerzos propios.



Esta humilde familia es controlada y algunos de ellos temen ir a prisión, ya que en su vivienda reciben a diversos opositores y líderes de la oposición en la provincia de Camagüey, por lo cual los llamados “combatientes de la revolución cubana”, los Comité de Defensa de la Revolución (C,D.R.) e informantes de la policía se acostumbran a estar chequeando la mencionada vivienda.
Esta familia está compuesta por: 1- Tamara Carmenates Betancour; 2- Abel Carmenates Betancour; 3- Yuryens Serrano Carmenates; 4- Bárbaro Lugo Betancour y 5- Guadalupe Betancour Visbal.
La familia vive con la vivienda cerrada todo el tiempo por el temor a ser detenidos o a que se le realice algún acto de repudio por ser miembros de Organizaciones de derechos humanos.
Ellos responsabilizan a las autoridades del gobierno y a la Seguridad del Estado si algo llegase a sucederle a alguna de estas personas, según nos dijo la señora Guadalupe Betancour Visbal.
La familia Carmenates residen en Plazuela del Puente no. 5 entre. Cisneros y República, Camaguey.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...