Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2009

Jornada por los derechos humanos.Municipio de Oposición (MDO) de Palma Soriano






.....................................................................................
El Municipio de Oposición (MDO) de Palma Soriano, en el Oriente de Cuba realizo una jornada por los derechos humanos que culmino el 10 de diciembre.

Desde el primero del presente mes los integrantes del MDO, tomaron como iniciativa realizar en diversos puntos del municipio conversatorios, vigilias, tertulias y otras actividades por el día Internacional de los Derechos Humanos.

Según Raudel Ávila Lozano, coordinador del MDO, a esta jornada se sumaron distintos movimientos y partidos políticos de Santiago de Cuba. Para culminar con las actividades el día 10 colgaron - en el balcón del coordinador- una bandera cubana y un enorme cartel que decía "La paz es el respeto al derecho ajeno", "Vivan los Derechos Humanos". Como consecuencia Ávila Lozano fue detenido varias horas en la Policía Nacional Revolucionaria de su localidad y el cartel brutalmente arrancado por el seguridad del estado.

En el y transcurso de la jornada estuvo detenido el señor Ángel Lino Luna actual presidente del MDO de Palma Soriano y Néstor Rodríguez Lobaina que pretendió este 10 de diciembre llegar a la sede del MDO pero fue arrestado por la policía política en Santiago de Cuba.

ainimv@yahoo.com


Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba,Coordinadora general en Cuba de la ONG Nueva Esperanza

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...