Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2009

Agresión contra activistas en actos pacíficos por el régimen Castrista


.....................................................................................
por Segundo Miranda, Presidente

Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD 2506)




10 de diciembre del 2009




Fotos: EFE




En la tarde de hoy fui informado vía telefónica por Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca (Presidente y Vice presidente de la Comisión para Atención a Presos Políticos y Familiares, CAPPF y Director y Vice-Director del CDHD 2506 en Cuba0, y por Rubén Carty Lowe (Director del Centro Informativo Cubano) que el día 7 de Diciembre a las 6 pm, se presentaron en sus residencias sicarios de la Seguridad del Estado de la dictadura amenazado los que se abstuvieran de participar el Jueves 10 de Diciembre, Día que se conmemora la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, o que se sufrieran las consecuencias.




Desde La Habana hemos sido informado por Lázaro y Miguel que la porra de la Seguridad del Estado arremetió contra las Damas de Blanco a golpes y que hay detenidos 9 activistas de derechos humanos. Fueron informados por Jaime Leygonier, quien estaba hablando con Radio Martí pasando los nombres de los detenidos. A Yusnaimy Jorge Soca, la esposa del Dr. Darsi Ferrer, se sabe que fue detenida y después puesta en libertad. La porra aprovecho la situación para llevar niños de escuelas para actividades escolares en el lugar de la marcha pacífica para provocar situaciones y poder así acusar a los opositores de agresión a la ciudadanía en ataques terroristas.




Los opositores cubanos que se acercaron a los predios para participar de la manifestación, fueron obligados a retornar a sus casas bajo amenazas contra ellos. Estas agresiones contra las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos que querían apoyar la convocatoria del Dr. Darsi Ferrer, y todos los grupos de derechos humanos en otras provincias están mostrando al mundo de la falta de respeto del régimen a los derechos humanos. La valentía de estos opositores debe demostrarle a la comunidad internacional y al exilio, de lo que son capaces de hacer y lograr cubanos dignos, para lograr sus objetivos que no son otros que la liberación de los presos políticos y de conciencia y el retorno de la democracia y la libertad a CUBA.
Publicado por Carmen Ferreiro

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...