Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

Comunicado de la campaña “#OZT: yo acuso al gobierno cubano” sobre las recientes declaraciones de Raúl Castro !!!!!!!!!!1



Comunicado de la campaña “#OZT: yo acuso al gobierno cubano” sobre las recientes declaraciones de Raúl Castro
publicado el lunes, agosto 02, 2010
La campaña “#OZT: yo acuso al gobierno cubano” pide a Raúl Castro que entierre su mentirosa, trasnochada y mezquina retórica contra la oposición pacífica

2 de Agosto 2010.- La campaña “#OZT: yo acuso al gobierno cubano”, que desde la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo el pasado febrero, ha recaudado más de 52 mil firmas que piden la excarcelación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos en la isla, lamenta que el régimen castrista haya perdido nuevamente la oportunidad de mostrar su voluntad de cambiar para respetar finalmente de forma efectiva las libertades individuales de todos los cubanos. Las recientes declaraciones de Raúl Castro, en las que asegura que “no habrá impunidad” para los “contrarrevolucionarios”, que califica de “enemigos de la Patria”, son la muestra más evidente de que nada ha cambiado en Cuba con el anuncio de la excarcelación de 52 opositores, de los cuales aún quedan 32 tras las barras y los otros 20 han sido automáticamente desterrados a España.

El lenguaje utilizado por Castro para referirse a estas personas, que no han cometido otro delito que no sea el de disentir pacíficamente de la política oficial, pone en evidencia que no existe la más mínima voluntad por parte del castrismo de corregir una conducta de poder que ha violado sistemáticamente los derechos fundamentales de todos los cubanos por más de 50 años.

La campaña “#OZT: yo acuso al gobierno cubano” considera un escándalo las declaraciones de Raúl Castro en las que tacha de “sagradas” las supuestas conquistas del régimen y donde afirma, además, que seguirá la defensa “de nuestras calles y plazas” porque “seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios a quienes no podemos privar de ese derecho”. Consideramos que estas afirmaciones sirven sólo para seguir justificando el asfixiante acoso, los deleznables actos de repudio y los intolerables atropellos diarios que sufren en Cuba todos los que opinan distinto a lo que pretende imponer el castrismo. Esta campaña considera que para que el proceso de liberación de presos sea creíble el régimen tiene que enterrar de forma inmediata su mentirosa, trasnochada y mezquina retórica contra la oposición pacífica.

Esta campaña insiste en que el régimen castrista debe liberar de forma inmediata e incondicional a todos los presos políticos cubanos, sin que el destierro o la salida definitiva del país sea la condición para su excarcelación. Asimismo, insistimos en que ningún gobierno democrático u organización supra-estatal puede seguir avalando un proceso de liberaciones falso y engañoso ya que persigue disminuir la presión sobre la dictadura y no garantizar el respeto de todos los derechos humanos a la población cubana, dentro y fuera de la isla.
(del Blog OZT)

2 comentarios:

Esperanza E Serrano dijo...

Excelente!!
Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que has escrito.
Sobre este tema publiqué mi opinión en http://ww.anhelos-y- esperanzas.com con el titulo. Una respuesta a los ilusos.Pondré un enlace a este post alli mismo.
Saludos
Esperanza

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Gracias Esperanza por visitar este humilde Blog.
Saludos

Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...