Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2009

RESPUESTA A VICTOR E. SÁNCHEZ










....................................................................................


Por. Ing. Dionisio de la Torre, Jr.

He podido leer su artículo “Las Marchas y Manifestaciones” y realmente me sorprende los puntos que planteas, realmente parece un cambio total a los objetivos de lucha que habías expuesto antes.

Al parecer Víctor te has dado cuenta de lo difícil de esta lucha y ahora reconoces el enemigo que te enfrentas y criticas el movimiento de los municipios opositores, explicas la mínima preparación de los líderes y que no muestran interés ni en reunirse, quizás eso suceda con algunas entelequias formadas para el solo beneficio de algunos tanto dentro como fuera de Cuba, pero existen municipios que si están haciendo lo que corresponde y dentro de sus posibilidades. Claro, UD. y su medio de prensa nunca han escrito una palabra de ello, pese a que se le ha pedido, ¿por qué no te preguntas primero cual es la razón básica de la poca o ninguna actividad municipalista? Te respondo: la gran mayoría de esos municipios no han recibido apoyo financiero ninguno de acuerdo a la magnitud del proyecto y ¿Cómo van a funcionar y movilizarse si no tienen con qué hacerlo? Algunos que funcionan lo hacen por el valor que tienen y por la poquísima ayuda que algunos cubanos le hemos enviado y UD. sabe a quienes me refiero.

Ahora quieres convertir a los victimarios en los líderes de la futura nación, porque no les interesa salir del país. ¡Buena razón la tuya! ¿Cómo van a querer salir si lo tienen todo, poder, dinero, casas, transporte, salud, viajes y todo lo que ellos y sus familiares y amigos necesiten? Ellos podrán cambiar haciendo lo mismo que han hecho por 51 años, ellos están obligados a producir ciertos cambios, pero haciendo lo mismo, el poder total estará controlado por el Partido de los Castros y punto. ¿Cómo crees que van a cambiar los mismo que luego de tu pedalear por 15 Km. te quitaron una memoria digital (son tus palabras) para que no mandaras información al extranjero? No ves la realidad, mira la importancia que le dan a los blogs en lo que tú mismo escribes que se la ponen difícil a todos Uds. Claro la prensa no quita gobiernos, pero les hace gastar millones en defenderse.

Por años una de las tácticas de los Castro ha sido de fomentar el miedo y la desconfianza entre los que se les oponen, la vil acusación de ser agente de la seguridad del estado se la disparan a cualquiera, por acá también se hace, especialmente si quieres hacer algo sin pedir permiso a los Dioses autorizados, ya sea por Washington o por obra y gracia de ellos mismos, pero no importa, las acciones siempre enseñan la verdad y se conoce el árbol por el fruto de produce, por eso te pido que si tienes pruebas, preséntalas, pues hablar o escribir es fácil. Yo nunca pensaría que esta forma tuya de estimular la disidencia de los gobernantes actuales de Cuba sea obra de la Seguridad del Estado. Es tu nueva idea, y ojalá tengas suerte, pero ellos están muy cómodos para dejar la chupeta que papá Fidel les regaló. Si no los empujan, no se van.

Reafirmas lo que he dicho siempre, nunca le van a dar la calle a los opositores (digo opositores, no disidentes), la calle tienen que ganarla y aunque explicas lo de China e Irán se te olvidan Ucrania, Hungría y Polonia; y sobre todo Rumanía, que bajo las mismas o peores condiciones que Cuba, pues los soviéticos estaban a media cuadra, el pueblo tomó las calles y el cambio fue y es verdadero, no con líderes reciclados que hoy castigan y mañana cambian para darle la libertad a los cubanos. De ser tu idea cierta y posible ¿Estás proponiendo un golpe de estado o un quítate úu que ahora mando yo, o algo parecido?

Nuevamente te pido que investigues quienes, como y con cuanto están ayudando a los Municipios Opositores en Cuba, te pido que insistas en los cursos educativos para hacer la democracia, te pido que no te detengas y estimules a más personas a participar en cualquier esfuerzo para democratizar a Cuba, te pido que como muchos otros hacen plantones exigiendo la liberación de los presos políticos sin importarles las consecuencias—y no me gusta pedir que hagan nada estando yo en el exterior—pero es el único camino decente que les queda, pues los gobernantes no van a disentir, ni conspirar para producir cambios al contrario, a más oposición, más represión. No importa si es un sencillo blog de denuncia o una reunión o un plantón, todo cuenta, no importa el tiempo, cada día se le hace más difícil a los Castro controlar. Cada día hay más policías y agentes corruptos y cansados de lo mismo.


Estimado Víctor(el de la foto) tus palabras solo concuerdan con aquellos que quieren arreglo y tomar las migajas del poder político que les quieran dar. Por acá también tenemos unos cuantos y dan bastante lucha. Son los que organizan los intercambios culturales (de una solo vía), los que quieren levantar el embargo, los que quieren que los americanos vayan de turistas a Cuba, así el dueño de todo allá tendrá más dinero para reprimir.

En general, tu artículo frena mucho el trabajo de buscar a cubanos que quieran ayudar a los Municipios Opositores y a todos los opositores, tus palabras quitan el deseo de ayudar de cubano a cubano como lo hemos estado haciendo nosotros, realmente estás poniendo en manos de los victimarios de hoy el futuro político de Cuba si se reciclan.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...