Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

El sindicato único cubano pide "más sacrificios" para la “actualización” del (fracasado) 'modelo' socialista























La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) instó este sábado a apoyar la “actualización” del modelo económico planteada por el Gobierno de Raúl Castro y que según el sindicato único de la isla “requerirá de extraordinarios esfuerzos y sacrificios”.



“Convocamos a los trabajadores y al pueblo a apoyar la actualización de nuestro modelo económico, que requerirá de extraordinarios esfuerzos y sacrificios, conscientes de que solo dignificando el trabajo (…) garantizaremos el crecimiento económico y social del país”, manifestó Valdés.

Destacó también que “la batalla económica” es “como nunca antes, tarea vital para preservar” el sistema social de Cuba “y librarla con éxito implica que cada cual se disponga a cumplir la parte que le corresponde y esté consciente de que el reordenamiento institucional y laboral involucra a todos”.

El Primero de Mayo cubano se celebra este año precedido de las advertencias expresadas a principios de abril por Raúl Castro de que su Gobierno no puede mantener subsidios “excesivamente paternalistas” y de que sobran un millón de cubanos en las plantillas estatales.

Cuba vive sumida en una profunda crisis económica y una aguda falta de liquidez provocadas, entre otros factores, por la crisis internacional, el embargo económico estadounidense y los devastadores efectos de tres huracanes en 2008.

Valdés, único orador en el acto central del Primero de Mayo, destacó que Cuba no está exenta de los fenómenos mundiales del cambio climático y la crisis global, a los que se suman, dijo, el bloqueo “genocida” impuesto por EEUU, las consecuencias del “periodo especial” y las “propias insuficiencias” de la isla.

Valdés aprovechó también su discurso para pedir el fin del bloqueo económico que impone Estados Unidos a la isla y para reivindicar la vigencia de la revolución cubana y de su modelo socialista.

Vía EFE
(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...