Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

PROTESTA FRENTE AL CONSULADO CUBANO EN TORONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Por Ismael Sambra

sábado 22 de mayo, 2010-Llegamos frente al Consulado Cubano en Toronto a la hora acordada, las 12 pm. Estábamos representando la “Marcha Internacional en apoyo a la Damas de Blanco” y además éramos parte de la Protesta Internacional contra la Represión en Cuba. Allí nos esperaban ya algunos de nuestros amigos y un grupo de simpatizantes de la dictadura más larga del planeta. Fue una sorpresa. Tratar de desplazarnos parece ser el nuevo estilo de estos comunistas y sus aberraciones en estas tierras democráticas de Canadá. Allí estaban muchos de ellos con camisetas rojas y el símbolo estalinista de la hoz y el martillo de la desaparecida Unión Soviética vociferando aun los traumas que les produjo la derrota



Quisieron intimidarnos para que abandonáramos la plaza. A nuestras mujeres le decían prostitutas y a los hombre maricones agentes de la CIA…El mismo eslogan de siempre. Nosotros éramos cubanos dignos exiliados en Canadá y ellos eran canadienses ignorantes o malnacidos unidos a algunos latinos oportunistas que viven aquí hace años pero que no deciden irse a vivir al paraíso castrista que tanto aman con la R-evolución que nunca evoluciona ni evolucionará por su esencia totalitaria.






La policía tuvo que intervenir para poner el orden y separaron a los dos grupos para evitar las agresivas manifestaciones físicas y verbales que sin dudas comenzaron ellos, porque donde no hay fuerza moral aparecen las ofensas y las agresiones al estilo de la intolerancia castrista contra el cada vez mayor número de opositores y disidentes en Cuba. La policía tuvo que intervenir, pero a pesar de eso aparecieron algunos golpes y empujones que la policía no pudo evitar. Fuimos venciendo poco a poco y los que al principio vociferaban más se fueron extinguiendo frente a nuestro himno nacional. Y ganamos nuestro espacio público en conducta y acción. Repartimos panfletos a los autos que pasaban y nos hacían señales de apoyo, algunos de ellos cubanos que no se nos sumaron, porque el régimen sigue chantajeándonos con la prohibición de la entrada a Cuba a los que le repudiamos abiertamente por sus reiterados abusos y violaciones de derechos humanos.



Pensaban que nos iban a amedrentar, pero allí estábamos decididos vestidos de blanco con banderas y carteles y flores en las manos. Allí estaban las fotos de “Las Damas de Blanco”, las fotos del mártir Orlando Zapata y el héroe Guillermo Fariña aun en huelga de hambre para pedir la libertad de los prisioneros políticos en Cuba, para decirle al mundo que donde quiera que viva un cubano digno y un amigo de Cuba libre habrá lucha y resistencia heroica por la democracia y la libertad de Cuba.

(tomado de Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...