Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

El PP recalca al régimen cubano que Europa es "el referente" de democracia, derechos humanos y libertad




La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, recalcó hoy al régimen cubano que Europa es "el referente" de la democracia, de los derechos humanos, de la libertad y de la igualdad, valores éstos, destacó, que "no están en crisis". De esta forma respondía Sáenz de Santamaría a las declaraciones efectuadas por el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, quien hoy llegó a afirmar que su Gobierno no reconoce a la Unión Europea "ninguna autoridad moral para tratar cuestiones de Derechos Humanos" en la isla.
La dirigente 'popular' le replicó que Europa pueden tener "problemas" derivados de la crisis económica, pero aseguró que "si hay algo claro" es que los valores de los derechos humanos, la democracia, la libertad y la igualdad que defienden sus ciudadanos "no están en crisis".
"La UE es el referente de democracia, de derechos humanos y de un conjunto de valores que quizá es la mejor aportación que ha podido hacer Europa a lo largo de su historia al mundo civilizado", sostuvo Sáenz de Santamaría.

Al hilo de estas afirmaciones, la representante de los 'populares' en el Congreso se preguntó cómo un gobernante puede defender "su propio puesto" cuando "sencillamente no respeta a aquellos a quien primero debe respetar: a los que gobierna y a los que debería dirigir hacia la transición a la democracia, que es el único régimen político admisible".

ES NUESTRA OBLIGACIÓN

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones antes de participar en el seminario 'La importancia de la Posición Común de la UE hacia Cuba' que se celebra en las dependencias de la Cámara Baja, y al que acuden representantes de la disidencia cubana, como integrantes de las 'Damas de Blanco', y partidos políticos cubanos en el exilio, entre ellos Unión Liberal Cubana o el Partido Demócrata Cristiano de Cuba.

La portavoz del principal partido de la oposición señaló que este acto supone una muestra de "apoyo y solidaridad" hacia un régimen de "completas y absolutas" libertades en la isla porque, a su juicio, "cualquier apoyo que se dé a la libertad y a la búsqueda del máximo respeto a los derechos humanos y bienestar en Cuba es poco".

"Es nuestra obligación", enfatizó Sáenz de Santamaría, quien apuntó que en el citado seminario el PP subrayará la importancia de que mantener en Europa un marco común de "decisión y de firmeza" con respecto a Cuba que ponga de manifiesto al régimen que "tiene que avanzar inexorablemente porque así lo exige el mínimo respeto a los derechos humanos y a la democracia".
(La Nueva Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...