Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

El peor de los males



A Héctor Maseda Gutiérrez no le duele el hígado ni los riñones se le han quejado. Su corazón marcha con buen ritmo y con fuerza. Sus pulmones reparten el oxígeno sin dificultad y su sangre no se ha contaminado con ningún patógeno, no está enfermo Maseda, pero padece el peor de los males.
Le punza, profundamente, el envilecimiento de su patria, de verla tiranizada, arruinada, amordazada es que muere Maseda.
Se desangra Maseda cuando ve que sus compatriotas tienen que emigrar hacia otras latitudes porque no hay futuro ni esperanza en su patria.
Se desmaya Maseda cuando ve que sus amigos, compañeros, colegas se pudren en las cárceles sólo por pretender una patria mejor.
A Héctor Maseda Gutiérrez lo mata su nación en manos de quienes la esclavizan, la dividen, la destruyen.
Postra a Maseda ver a profesionales trabajar como siervos en tierras lejanas sólo para colorear la imagen desvaída de una utopía fracasada.
Discapacita a Maseda ver a los jóvenes prostituyéndose para sobrevivir o escapando de una tierra baldía que los inutiliza. Agoniza Maseda. Hay que salvar a Maseda, y salvarlo ahora, para que con su entereza nos ayude a salvarnos.
Maseda padece el peor de los males, y lo padece luchando, sin quejarse, padece una prisión injusta, y ha de aplicársele la medicina que corresponde: la libertad.

tomado del Blog:Tinta infeliz mierda florida de Manuel Vázquez Portal

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...