Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

Agresión en el consulado de Barcelona por pedir información









(Fotos de los esbirros y la cónsul cubana en Barcelona después de la agresión y esperando la llegada de la policía catalana)

Mas fotos aqui:
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/agresion-en-el-consulado-de-barcelona.html



Frank Prieto fue agredido hoy en compañía de Deyanira Pijuan y yo por funcionarios de la dictadura castrista en las instalaciones del consulado cubano en Barcelona.

Nos presentamos a la sede diplomática a pedir por escrito la información sobre los reglamentos que regulan los permisos de entrada y salida a la Isla y conocer las bases que permiten al Estado cubano violar el artículo 13.2 de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos, que protege la libertad de movimiento de las personas y el derecho a entrar y salir de su país libremente.

Nuestra intención era conseguir ese papel e irnos inmediatamente. Los funcionarios se negaron rotundamente. Es más, la demanda de información originó la ira de la cónsul cubana, la cual se negó a entregar cualquier documento escudándose en que "Cuba es un país libre desde 1959". Durante mucho rato los funcionarios obviaron al grupo mientras íbamos repitiendo cada minuto nuestra demanda de información por escrito.

La cónsul, al no soportar las exigencias de información públicamente, intentó expulsar al grupo de las instalaciones alegando que se pretendía "formar un show y hacer creer que en Cuba se violan los derechos humanos". Al ver que el grupo siguió firme en su convicción de no dejar las instalaciones hasta que fuera facilitada la documentación requerida, la cónsul movilizó dos esbirros que salieron del interior con claras intenciones de agredir.

Los dos funcionarios arremetieron violentamente contra el interlocutor del grupo, Frank, intentando quitarle su mochila, con ademán de emprenderla contra él a golpes (preparando los puños) y cogiéndolo en volandas para sacarlo del consulado. En ese momento Frank, para resistir cualquier golpe, se encogió sobre él mismo. Entre los dos esbirros lo arrastraron un metro hacia la puerta y para evitar seguir siendo arrastrado, Frank se tuvo que tirar el suelo y pedir a gritos ayuda. Deyanira y yo empezamos a pegar gritos de alerta. Abrimos la puerta del consulado y empezamos a gritar ante la acción de los esbirros. Ante la posibilidad de quedar demasiado en evidencia el abuso delante de las oficinas del edificio y el personal que circulaba por él, desistieron de continuar con la agresión. Acto seguido, se escucho la orden de "cierra la puerta, cierra la puerta".

Al ver frustrada su táctica violenta, la cónsul llamó a la policía autonómica catalana que se presentó en las instalaciones y ante la negativa de la cónsul a satisfacer nuestra demanda de información nos invitó a abandonar las instalaciones. Lo hicimos voluntariamente, aunque se les explicó los motivos de la visita y se les advirtió que el desalojo sería motivo de queja al obligar la policía catalana a desistir de reclamar el derecho de información acerca de una situación legal en el lobby del consulado de los que demandaban la información.

(viernes 28 de Mayo, tomado del blog http://joanantoniguerrero.blogspot.com/)


(Vídeo) Momento posterior a la agresión en el consulado cubano de Barcelona

Estos vídeos se empezaron a grabar después de la agresión de los funcionarios cubanos. En ese momento se esperó por breves minutos la llegada de la policía autonómica catalana. Parte del diálogo en el segundo vídeo, entre los policías y Frank es en catalán, hemos añadido subtítulos para una mejor comprensión.












Sobre estas líneas los rostros de los tres funcionarios cubanos del consulado que orquestaron y ejecutaron la represión violenta en las instalaciones de la sede diplomática del Passeig de Gràcia de Barcelona.

Agregar que cuando salimos a la calle se había formado un pequeño grupo de individuos que aparentemente estaban a la expectativa. No lo podemos confirmar pero los tres tuvimos la misma sensación de que era una brigada de respuesta rápida.

Mientras la policía catalana nos pedía identificación ya en la calle una señora nos hizo fotos y se alejó a toda prisa.


RESPETO,ADMIRACION POR CUBANOS COMO FRANK,POR SU VALOR Y POR PONER LA DICTADURA CUBANA EN EL LUGAR QUE SE MERECE!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...