Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

Silvio: Nadie es Arrestado en Cuba por Opinar, sólo al que lo haga en un "Contexto Distinto"




El cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien regresará a Estados Unidos con una gira de conciertos en junio próximo, dijo que Cuba es un país "con mucho debate" donde "no se detiene a nadie por opinar".. "Cuba es un país perfectamente vivo con mucho debate y gente con muchas opiniones. Es falso que la gente no pueda dar opiniones. Las pueden hacer en el tono que le dé la gana. Allí no se detiene a nadie por opinar, al menos que lo digas en un contexto distinto", subrayó en una rueda de prensa en la capital puertorriqueña. El cantautor enfatizó que la prensa "ha fabricado una Cuba" distinta a la que viven los millones de habitantes de esa isla.

Rodríguez, de 63 años, se presentará el próximo domingo en San Juan de Puerto y luego viajará a EE.UU., donde tiene previstos conciertos el 4 y 10 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, el 11 en Oakland, el 17 de junio en Los Ángeles, el 19 en Washington y el 23 en Orlando. El intérprete de "Ojalá", "Unicornio" y "Te doy una canción", entre otras, recibió hace dos semanas el visado para viajar a EE.UU., que le había sido negado en otras ocasiones.




"No es que no me interesase venir, sino que le habíamos perdido la fe (de conseguir visa)", sostuvo el cantautor.

Rodríguez, que dijo que ya casi no hace giras, estará acompañado de su esposa, la flautista y clarinetista Niurka González, el trío de cuerdas Trovarroco y el baterista y percusionista Oliver Valdés. Las últimas giras que realizó Rodríguez por Estados Unidos fueron en 1978 y 1980, esta última con su compatriota y colega Pablo Milanés.

El cantautor se refirió también a la polémica ley estatal SB1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal, a ka cual calificó como "una barbaridad con visos racistas".
(La Nueva Cuba)


NOTA MIA MUY PARTICULAR:






Silvio, despues de leer tu nota y haciendo un esfuerzo grandisimo para no cagarme en la miliciana que te trajo al mundo, te recuerdo lo siguiente:
1-Elias Biscet fue condenado a 25 años por gritar:"Vivan los derechos humanos!!!
2-Orlando Zapata Tamayo sacrifico su vida en una huelga de hambre por el derecho
de los presos politicos cubanos que NO PUEDEN OPINAR!!!!!!!!
3-Los presos de la primavera negra del 2003, la mayoria intelectuales, fueron condenados precisamente por opinar en contra de la tirania cubana.
4-En ninguna nacion civilizada de nuestro sistema solar se condena a una persona con penas de 20,25,30 años solo por pensar diferente al regimen imperante.
5-Esas condenas tan grandes Silvio, estan reservadas para criminales, aqui en Europa donde la pena de muerte ya no existe.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...