Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

Chávez refuta denuncias de injerencia cubana





By EFE
CARACAS



El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró una ``ridiculez'' las denuncias sobre la supuesta ``injerencia'' cubana en la Fuerza Armada, y dijo que la misma forma parte de un plan opositor para alentar un golpe de Estado en su contra.

``¡Que ridiculez esa que nos acusan de que los cubanos tienen aquí injerencia en la Fuerza Armada, que eso es traición a la patria'', declaró Chávez en su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

El general retirado y ex aliado del gobierno Antonio Rivero denunció el pasado 3 de mayo ante la Fiscalía la presunta presencia de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Rivero, ex jefe del cuerpo nacional de socorristas Protección Civil, pidió al Ministerio Público establecer si con la presunta presencia cubana en las filas castrenses ``está o no comprometida la seguridad de Venezuela como nación'', con un hecho ``que podría'' constituir ``traición a la patria'' por parte de Chávez.

El mandatario destacó este domingo que su Gobierno tiene ``convenios de cooperación militar con distintos países'', entre los que mencionó ``Francia, China, Rusia, Irán, Argentina, Brasil y Cuba''.

``Pero ellos (la oposición) agarran el caso cubano'' porque ``creen que con eso van a salir los generales y los coroneles golpistas, que es lo que ellos buscan pues''.

Los opositores están ``buscando excusas para derrocarme'', y para ello utilizan al general retirado Rivero ``como un coleto'', añadió Chávez, quien volvió a tildar al general retirado de ``triste''.

Rivero denunció en abril pasado que personal militar de Cuba desarrolla ``tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento'' en las instituciones castrenses venezolanas.

Dijo que decidió pedir la baja militar tras 26 años de servicio, en los que llegó a ocupar la jefatura del Estado Mayor de la Quinta División de Infantería Selva, debido ``a la presencia e intromisión de militares cubanos'' en cuerpo castrense.

En abril pasado, al comentar la denuncia de Rivero, el presidente Chávez negó la ``cubanización'' de Venezuela y dijo que los cubanos que participan en distintos convenios en el país, incluido el castrense, ``nos están ayudando!''.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/17/720985/chavez-refuta-denuncias-de-injerencia.html#ixzz0oA3b7sSq

NOTA PARA EDUARDO E RODRIGUEZ:El articulo fue publicado por El Nuevo Herald y la foto
viene de otro Blog

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...