Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿A donde va la huelga de Fariñas? Opinion de Ainin Martin Valero y Dionisio de la Torre Jr.




por Ainin Martin Valero coordinadora general de Nueva Esperanza en Cuba



Hace 89 días nuestro colega Guillermo Fariñas Hernández (el coco) se encuentra en huelga de hambre. Muchos ansiamos que esto termine, queremos al coco y lo necesitamos vivo. Cuando mi amigo el coco entró en huelga, esa noche no pude dormir, no quiero ni puedo aceptar la idea de no verlo nunca más.

Desde hace unos días se observan las negociaciones que está llevando la Iglesia Católica cubana, con el gobierno de Raúl Castro y muchos nos preguntamos, ¿Qué hay detrás de todo esto?

La respuesta es clara como el agua, solo que algunos no la quieren ver. El gobierno cubano nunca va a ceder ante imposiciones de la oposición pacifica, eso seria colgar los guantes del socialismo y es por eso que utiliza solapadamente a la iglesia católica.

Cuando algunos presos sean liberados, si es que sucede, el mérito no será para el coco, el trofeo se lo llevará la iglesia y su cardenal Jaime Ortega. Entonces los días, y meses que ha pasado el coco con su vida pendiente de un hilo, no serán reconocidos.

Este criterio rueda de boca en boca entre la oposición de la isla, que ni tonto ni perezoso saca sus conclusiones y razona objetivamente. Es una pena que muchos no entiendan que decir iglesia cubana, es decir gobierno. Bajo este sol tropical, todo es controlado por el estado y la iglesia no es la excepción.

Si los presos enfermos son liberados, el coco Fariñas abandonará una huelga, que le ha costado un deterioro físico y mental, con serio riesgo para la vida. Minimizar su valentía para alcanzar una meta y presionar a un gobierno que sabemos no acepta reclamos ni condiciones contrarias a su dinastía, es una forma digna de luchar.

El estado socialista cubano no cederá a las exigencias del coco, pero debemos pensar que esta forma que escogió para luchar, es la gota que obligó al gobierno a pactar con la iglesia para cambiar, (en este caso) las medidas impuestas a personas encarceladas solo por no ser participes de los abusos del sistema socialista.
ainimv@yahoo.com




















Opinion de Dionisio de la Torre Jr.




















La forma que el Coco escojio para enfrentarse al gobierno y reclamar la libertad de los presos enfermos es extremadamente valiente, pero no solo lo es por los rehenes enfermos, tambien fue para realzar el sacrificio de Zapata y ayudar a que el mundo despierte, como ha sucedido, pese a que todavia nadie ni ningun foro internacional a pedido la primera sancion contra los gobernantes cubanos.

La persistencia de las Damas de Blanco y las de apoyo junto a la actitud de Fariñas llevo a los Castros a la esquina de la infamia y teniendo que buscar una solucion a esto, me refiero a eliminar a las Damas de Blanco y acallar a Fariñas recurrio a la gearquia catolica para como tu dices disminuir la extraordinaria posicion de Fariñas y las Damas de Blanco y no reconocer un triunfo de la oposicion, pero hasta el perro de la esquina tiene que entender esta sucia jugada, donde la gerarquia catolica se ha colado buscando la mejor parte para ellos.

Historicamente y sin dejar de reconocer las cosas buenas que ha hecho la iglesia catolica y digo iglesia que no quiere decir gerarquia se ha caracterizado por flotar a cualquier precio y sabido es las traiciones a las causas de sus mismos creyentes(la guerra de los cristeros en Mexico) y es sabido como se pliegan a gobiernos con tal de mantener o ampliar espacios. Recordemos que pese a los abusos y atropellos realizado por el mismo actual gobernante cubano y su casi difunto hermano contra la curia ycontra los que al ser fusilados gritaban Viva Cristo Rey! ni la gerarquia ni Roma nunca alzo la voz para denunciar.

Los castros nunca van a poner a los pies de la oposicon ningun triunfo, por eso mas que nunca es necesario mantener la presion y abrir otros frentes, subir la parada en diferentes campos, desde la exigencia de registrar los partidos opositores hasta la presencia en las calles exigiendo ese derecho. Solo los casros pondran a los pies de la oposicion las cadenas y si no se mantiene arriba este pequeño triunfo, el decursar de los dias lo llevara al olvido, como ha sucedido con Orlando Zapata que hace apenas tres meses de su asecinato y ya casi no se mensiona, solo su madre sigue firme y reclamando desde Oriente y por Reyna ni el obispo de Holguin ha hecho nada.

El reconocimiento a medias por parte de Raul de oposicion , de la existencia de presos politicos y de la falta de atencion medica y del castigo a los familiares con tan tremendos viajes y sin dinero es la unica gran victoria para que el mundo vea que teniamos razon, por lo demas, los opositores tienen que seguir presionando para que no solo se liberen los presos, sino que se queden en Cuba y lo fundamental exigir la liberacion de todos los cubanos.

Dionisio de la Torre

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...