Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

Fuerte operativo contra la disidencia en el Oriente del país !!!!!!!!!!!!!


Junta directiva de la Alianza Democrática Oriental.



Varios disidentes se encuentran detenidos o bajo arresto domiciliario, como parte de un "fuerte operativo represivo" en el Oriente de la Isla, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano.

Según la nota, entre el 2 y 3 de agosto de 2010 los opositores Maiky Martorell Mayans, Isael Poveda Silva, Yobel Sevila Martínez, Idalmis Núñez Reinoso, Aurelio Antonio Morales Ayala, Daniel Mesa Cantillo y Ramón Reyes Oramas fueron arrestados por fuerzas represivas del régimen.

"Denuncio [esta represión] ante las organizaciones internacionales de derechos humanos y humanitarias, para que le exijan al gobierno el cese de esta hostilidad (...) contra miembros de la sociedad civil independiente en el oriente de Cuba", declaró vía telefónica al Directorio Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador general de la Alianza Democrática Oriental.

Según los testimonios de Rodríguez Lobaina y del periodista Luis Felipe Rojas, por lo menos seis activistas de la Alianza Democrática Oriental han sido arrestados hasta el momento.

"Anoche la Seguridad del Estado me envió un mensaje [al celular] donde dice que no habrá impunidad y que las calles y las plazas son y serán de los revolucionarios, firmado por Raúl Castro Ruz", aseguró Rodríguez Lobaina.

Por su parte, se encuentran bajo arresto domiciliario el activista Jorge Corrales Ceballos ,en Guantánamo; la activista Martha Díaz Rondón, en Banes, y la periodista independiente Caridad Caballero Batista, en Holguín.

Según publicó en Twitter Luis Felipe Rojas, suman 14 los disidentes detenidos.
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...