Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

dos Unidos niega opción de canjear los cinco hijos de puta,espías de Castro!!!!!!!!!


Cartel propagandístico cubano de los cinco "mala sangre" convictos en EEUU por espionaje, considerados "héroes".


Por IVETTE LEYVA MARTÍNEZ

- Washington negó hoy que esté considerando un canje de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje a cambio del contratista estadounidense Alan Gross, detenido en la isla.

“En lo absoluto se está considerando tal intercambio”, declaró a CaféFuerte un portavoz del Departamento de Estado.




“Definitivamente no”, enfatizó el funcionario. “Los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos fueron condenados en corte federal de delitos graves y están cumpliendo sus sentencias”.

Las declaraciones se producen un día después de que Estados Unidos decidiera mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En los últimos días aumentaron las especulaciones y versiones periodísticas sobre un posible canje de los cinco cubanos por Gross, bajo arresto en La Habana desde hace ocho meses sin que se la hayan formulado cargos.

La visita del cardenal cubano Jaime Ortega a Washington esta semana, segunda en poco más de un mes, y sus reuniones con funcionarios de la Casa Blanca acrecentaron la percepción de que se estaría forjando un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Cuba.

El pasado 26 de julio, Fidel Castro aseguró que la liberación de los hombres -a quienes la propaganda oficial cubana llama “cinco héroes prisioneros del imperio”- estaba próxima.

“Yo ahora creo más que nunca que están cerca de que los suelten. El fin de año pueden preparar ya… lo que haya, vamos a ver cómo se reparte lo que haya…pero mucho antes de fin de año. Me responsabilizo con decírselo a la familia”, afirmó“.

El gobierno cubano ha propuesto públicamente la opción del canje desde diciembre del 2008, cuando el gobernante Raúl Castro le ofreció a Estados Unidos hacer “un gesto de ambas partes” durante una visita a Brasil.

“Vamos a hacer gesto y gesto”, afirmó entonces Castro. “Esos prisioneros [disidentes encarcelados], ¿quieren soltarlos?, que nos lo digan, se los mandamos para allá con familia y todo. Que nos devuelvan a nuestros cinco héroes. Es un gesto de ambas partes”.

La Casa Blanca, legisladores federales y el lobby judío en Estados Unidos han exhortado en varias ocasiones al gobierno cubano a liberar a Alan Gross, de 60 años, quien fue detenido el pasado 3 de diciembre con el argumento de que realizó acciones subversivas dentro de Cuba.

El miércoles, el general Jim Jones, director de Seguridad Nacional, le reiteró a Jaime Ortega el pedido de liberación de Gross.


(tomado del Blog http://cafefuerte.com/)

2 comentarios:

Unknown dijo...

En la vida hay que medir bien los pasos para después no lamentar las consecuencias estos 5 comemierdas y lame culo de Castro se creyeron que estaban encarnando el papel de Sergio Corrieri en la novela de ficción "En silencio a tenido que ser" y les salio el tiro por la culata, ahora toca joderse y ver que mientras se pudren en la cárcel su patrón sigue viviendo la dulce vida en su isla caribeña privada.

Que se jodan los 5 delincuentes.

Que se pudran en la cárcel los 5 asesinos.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Y lo mejor de todo esto Guillermaro es la vida que estos "pobrecitos" llevan tras las rejas.
Que clse se tortura!!! 5 comidas al dia,TV,Internet,comunicacion con sus familiares mientras nuestros presos politicos no tienen ni la mitad,ni una cuarta parte de estos privilegios.

Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...