Buscar este blog

lunes, 1 de marzo de 2010

El Consejo de Estado rechaza recibir la carta de Fariñas a Raúl Castro











El Consejo de Estado de la República de Cuba rechazó este lunes una carta del huelguista Guillermo Fariñas, dirigida a Raúl Castro, en la que explicaba sus principales reivindicaciones, según supo DIARIO DE CUBA.

Fariñas cumple este lunes seis días en huelga de hambre y sed.

La carta tuvo que ser entregada en la sede del Tribunal Supremo, institución que le dará "respuesta en 60 días".

El Consejo de Estado es, en teoría, el máximo órgano de gobierno.

Fariñas "está muy deteriorado", con síntomas de deshidratación, y urge "ser hospitalizado", dijo este lunes vía telefónica su médico, Ismel Iglesias, según la AFP.

"Se encuentra muy débil, con dolor de cabeza, abdominal y en las piernas. Presenta fuertes síntomas de deshidratación y taquicardia. Está muy deteriorado, de cuidado y necesita hospitalización, necesita hidratación", dijo Iglesias a la AFP.

Este lunes, la madre de Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, expresó preocupación por la situación de varios disidentes que realizan ayunos indefinidos, informó Radio Martí.

Tamayo Danger pidió a los huelguistas desistir de la protesta, porque "están poniendo en riesgo sus vidas ante unas autoridades que no les importa que mueran opositores pacíficos en el reclamo de sus derechos elementales".
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...