Buscar este blog

miércoles, 31 de marzo de 2010

GRÁFICAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE JACU











Nuevo Acción ha mostrado
a sus lectores las gráficas de un importante acontecimiento ocurrido dentro de Cuba el 7 de noviembre del pasado año. Ese día, hace poco menos de 5 meses, se constituyó en Cuba La Juventud Activa Cuba Unida "JACU", que marcó un hito en el cambio de estrategia en contraposición con la "oposición" y la disidencia tradicional, que se ha limitado a permanecer encerrada en sus cuarteles de invierno, esperando tiempos mejores, y con muchos de sus líderes encerrados en sus torres de marfil, insolidarios con otros opositores y negados a cal y canto a formar en ningún intento unitario.

Estos jóvenes, lideareados por Lilvio Fernández Luis, han decidido caminar las calles, ir al pueblo de a pie con su mensaje de rebeldia, salir a las calles en solidaridad con otros opositores y sobre todo intentar con todas sus juveniles fuerzas, lograr la consecución de la unidad de las verdaderas fuerzas combativas de la oposición. En menos de cinco meses, se han expandido a lo largo y ancho del Archipiélago y ya se hacen sentir con fuerza en la oposición y ante el pueblo. Un nuevo liderazgo juvenil se vislumbra en el horizonte de la patria. Ojo con JACU.





MILITANTES DE JACU INFORMAN A LA POBLACION SOBRE FARIÑAS




Jóvenes pinareños distribuyen noticias e información sobre el delicado estado de salud del opositor pacifico Guillermo Fariñas.

Un reporte de Lilvio Fernández Luis, coordinador nacional de JACU (Fotos de JACU)

El pasado 25 de marzo un grupo de jóvenes pertenecientes a la organización Juventud Activa Cuba Unida, distribuyeron noticias sobre el delicado estado de salud de Guillermo Fariñas, en las localidades Ramón López Peña y la conocida como el Cacho de la provincia más occidental de la isla, Pinar del Río.

Según Yacer Pineda Alfonso, coordinador de JACU, en esta provincia y fuente de esta noticia, el objetivo es de informar a la población de la realidad de lo que sucede con Fariñas, el cual lleva una huelga de hambre exigiendo la libertad inmediata de los presos políticos enfermos y todos en general y lo delicado de su estado de salud cuando ya pasa de los 25 días de huelga.

Agrega la fuente. “la gente tiene que saber que Zapata Tamayo, no era un delincuente, si no uno de los que ofrendaron su vida por la libertad de la patria y en caso del Coco, como le decimos cariñosamente a nuestro hermano Fariñas, si muere será responsabilidad del régimen, mataron a Zapata, no podemos permitir que dejen morir al Coco y nuestro pueblo debe saber la verdad”.

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...