Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

Contra los Castros y su tirania




Ana Belén, Almodóvar o Víctor Manuel se desmarcan de Willy Toledo y firman un manifiesto para exigir la excarcelación de los presos políticos

MADRID- Son muchos los que han demostrado que no todos los artistas apoyan a la dictadura cubana y que, mucho menos, secundan las palabras de Willy Toledo, uno de los actores más críticos y activos en diferentes causas, menos con la del fallecido Orlando Zapata y el resto de los presos políticos cubanos. De ellos dijo que eran «delincuentes comunes» o «terroristas». Pero ahora, otras caras conocidas –algunas de ellas del «clan de la Zeja»– quieren dejar claro que no todos están a favor del régimen.

Pedro Almodóvar, Víctor Manuel, Ana Belén, Antonio Muñoz Molina o Fernando Savater son algunos de los que han firmado un manifiesto que exige la «excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos».

Y lo han hecho a través de los blogs «orlandozapatatamayo.blogspot.com» y «firmasjamayliber-tad.com/ozt», en donde se cuentan ya más de 9.300 firmas, 167 de ellas de figuras públicas, ya sean escritores, músicos, actores o directores de cine. Todos ellos, como firmantes del manifiesto, reclaman «el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo».

La campaña se inició a principios de mes y en su primera semana fueron más de 1.300 las personas de todo el mundo las que se sumaron a ella. Entre ellas destaca la del ex preso político cubano Pedro Pablo Álvarez, extraditado a España en 2008 por el Gobierno y que, ante la falta de ayuda e incumplimientos, llegó a pedir que le devolvieran a Cuba.

De los últimos han sido Almodóvar (que ocupa el puesto 138 de los famosos que se han unido), Ana Belén, Víctor Manuel, Maruja Torres o Fernando Trueba. Los organizadores confirmaron que la adhesión del director de cine se gestionó a través de su productora, mientras que los dos cantantes lo hicieron personalmente, informa Efe. Eso sí, en la página web se puede consultar la lista de todos los que apoyan la iniciativa, algunos de los cuales han firmado dos veces, como los escritores Ignacio Vidal Folch o Sofía de Saxe Ivanovna.
(La Razon)

1 comentario:

Unknown dijo...

Cada día habrá más oposición, más manifestaciones públicas de descontento popular y se irá perdiendo más el miedo… Hasta que se rompa el dique y el agua incontenible de la libertad por tanto tiempo estancada, arrase con los escombros de lo que fue en su día un proyecto diabólico que le robo la libertad y le arrebato la dignidad a un pueblo.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.
UN PUEBLO A TENIDO QUE ACUDIR AL SUICIDIO DE SUS HIJOS MAS PRECIADOS, PARA QUE SU VERDAD SE EMPIECE A RECONOCER Y TENER EN CUENTA EN EUROPA.
HASTA CUANDO!

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...