Buscar este blog

miércoles, 31 de marzo de 2010

DECLARACIÓN DE LA PLATAFORMA JUVENIL CUBANA




1. Posición Política

El pueblo cubano ha vivido durante años bajo un gobierno totalitario que posee un fuerte sistema represivo contra sus ciudadanos. En los últimos 15 años ha despertado en nuestro pueblo las ansias de vivir en libertad. El debilitamiento del régimen se hace notable en el transcurso de los años. El tiempo se convierte en enemigo de aquellos que dopados de poder ven el acercamiento inevitable del fin de su reinado. El protagonismo político de los jóvenes que integran este proyecto es crucial para lograr el cambio, nuestra línea de trabajo tendrá como base la labor con nuestra sociedad civil, lograr un sistema pluralista y democrático donde estén representados y sean respetados todos los derechos de los ciudadanos, así como lograr la libertad de los prisioneros políticos en Cuba.

Nuestra plataforma política juvenil, apoya y trabaja con ideas liberales, es el liberalismo el principal obstáculo para el desarrollo el comunismo en el mundo y Cuba no es la excepción.

2. Análisis de la realidad nacional

Nuestra plataforma política juvenil, tiene previsto abarcar todo el territorio nacional con la participación de jóvenes de diferentes organizaciones opositoras y miembros de nuestra sociedad civil. Por ello es importante conocer el comportamiento de la realidad en la isla.

En Cuba existe una economía centralizada donde el estado lo controla todo. Existe una voracidad fiscal que ha destruido el ciclo de inversiones y ha surgido un proceso inflacionario. La demanda de los individuos aumenta por día y la oferta sigue precipitándose en un país donde la producción no existe. Es necesaria la propiedad privada para el crecimiento sostenido de la nación. Las empresas estatales nos llevan a la ruina, creando la corrupción, distorsionando el mercado, el gasto es mayor de lo que producen y son fieles sirvientes en mantener y aumentar las riquezas del gobierno. La estructura política es unípartidista, eliminando toda representatividad de gran parte de los ciudadanos cubanos que no apoyan el sistema socialista(izquierda populista radical) que impera y es respaldada por la constitución en el artículo 3 de la disposición especial que plantea ¨El carácter Socialista y el sistema político social son declarados irrevocables¨,esta disposición se traduce que cualquiera que piense o se exprese en contra del sistema será víctima de draconianas sanciones de privación de libertad.

Nuestra plataforma política juvenil aspira a un futuro mejor para sus ciudadanos.

Apoyamos la libre iniciativa económica y política que conlleve al país a transitar el camino del desarrollo. En nuestra sociedad civil los jóvenes son los más afectados. Los jóvenes observan detenidamente como se escapan sus sueños de la realidad, y se refugian en el oscuro espacio del vicio y la corrupción. Los bajos salarios, altos precios en el mercado estatal y la falta de libertades provocan la emigración masiva -en su mayoría jóvenes- en embarcaciones rústicas sin ninguna posibilidad de resistir los poderes devastadores que sufren en alta mar, intentan cambiar sus vidas en países donde sus oportunidades algún día toquen a sus puertas.

3. Propuestas de solución

La plataforma juvenil cubana es una propuesta específica coherente al deseo y aspiraciones del sector mas joven de nuestra sociedad. Dentro de las propuestas de solución se encuentran actividades educativas, culturales y políticas que ayuden en la formación de los jóvenes que día a día muestran su fervor en contra de la dictadura.



Estructura de la Organización


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...