Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

El régimen acusa de 'provocación contrarrevolucionaria' a diplomáticos de EE UU y la UE



.Agentes de la Seguridad del Estado reprimen a una Dama de Blanco. La Habana, 17 de marzo de 2010. (AP)



El gobierno acusó a diplomáticos europeos y estadounidenses de participar en actos de "provocación contrarrevolucionaria" por estar presentes cuando una marcha de las Damas de Blanco fue reprimida con violencia este miércoles en La Habana, reportó EFE.

"Un funcionario de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana participó hoy en un nuevo acto de provocación contrarrevolucionaria", dijo la agencia estatal Prensa Latina, que lo identificó como Lowell Dale Lawton, segundo secretario de esa oficina.

Según Prensa Latina, el estadounidense "asistió a una misa en una iglesia en la barriada de Párraga junto con integrantes de las autodenominadas Damas de Blanco, quienes al finalizar la liturgia salieron a la calle para protestar contra supuestas violaciones de derechos humanos en Cuba".

"La víspera —añadió—, dos representantes de las embajadas de Alemania y la República Checa también participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas".

Agentes cubanos uniformados y de civil empujaron, golpearon y arrastraron este miércoles a una treintena de Damas de Blanco —madres, esposas y familiares de presos políticos— y las subieron a la fuerza a dos autobuses para disolver una marcha que formaba parte de las protestas por el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en 2003.

Prensa Latina dijo que las "acciones de provocación en Cuba con la presencia de diplomáticos estadounidenses y de países de Europa Occidental tienen lugar en medio de una campaña de corporaciones mediáticas contra la Isla, intensificada a partir del 10 de marzo, cuando el Parlamento Europeo adoptó una resolución de condena por presuntas violaciones de los derechos humanos".

La nota siguió a un programa de dos horas en la televisión que denunció una "maquinaria anticubana" que mantiene una "feroz campaña mediática" a raíz de la muerte en febrero pasado del disidente preso Orlando Zapata tras una huelga de hambre de 86 días.

El gobierno cubano y sus medios califican a Zapata de "delincuente común" y "mercenario", al igual que a todos los opositores.

Según uno de los participantes en el programa, Estados Unidos y la "disminuida y arcaica Europa" atacan a Cuba porque "es en estos momentos una potencia moral", una "sociedad que no es perfecta", pero sí "la más perfecta de todas las posibles".

Los disidentes y las Damas de Blanco, que protestan desde hace tres días por el séptimo aniversario de la oleada represiva de 2003 conocida como "Primavera Negra", fueron tildadas de "grupúsculos contrarrevolucionarios" apoyados por "diplomáticos europeos escurridizos".

La televisión estatal dijo que "los europeos cumplen una misión de Estados Unidos", con la ayuda de "cerebros que trabajan para el mal".

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...