Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

FRACASA LA AGRICULTURA SOCIALISTA EN CUBA: CIERRAN MÁS DE 100 EMPRESAS AGRÍCOLAS Y MANDAN PARA SUS CASAS A MÁS DE 40 MIL CUBANOS



Más de cien empresas estatales agropecuarias calificadas de ‘‘ineficientes'' serán cerradas por el Gobierno cubano y más de 40.000 trabajadores del sector irán para sus casas, informaron hoy medios del mismo gobierno que importa 80% de la comida que el país consume. Una verdadera catástrofe!



Por EFE
LA HABANA
El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, precisó que el anuncio fue hecho por uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros, Ulises Rosales, titular de Agricultura, en una reunión de la Asociación Nacional de Pequeños Campesinos en la provincia central de Villa Clara.

Rosales, miembro del Buró Político del Partido, citó la necesidad de "prescindir de no menos de cien empresas que no resultan rentables en la actual coyuntura económica'', y de "eliminar y reubicar este año a los más de 40.000 trabajadores indirectos que existen en el sector agropecuario''.

El presidente cubano, general Raúl Castro, ha anunciado reformas agropecuarias destinadas, fundamentalmente, a aumentar la producción de alimentos para sustituir importaciones, política que considera de seguridad nacional.

Cuba llegó a importar más de 80 por ciento de los víveres que consumen sus 11,2 millones de habitantes, con un costo anual de varios miles de millones de dólares.

Esa situación no se puede mantener por la aguda falta de liquidez del Gobierno, debida a la crisis financiera internacional, la caída del comercio exterior, la continuidad del embargo económico estadounidense y otros factores.
(Cubalibre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...