Buscar este blog

domingo, 14 de marzo de 2010

'Cuba no cambiará hasta que los Castro no se vayan de este mundo'



Luis Yáañez-Barnuevo lleva casi 40 años de vida parlamentaria, si se suman los de Madrid y los más recientes de Bruselas.

El jueves, sin embargo, el histórico socialista andaluz tuvo la sensación de un trabajo particularmente bien hecho: haber conseguido que todos los grupos políticos del Parlamento Europeo -menos Izquierda Unida- condenaran con contundencia al régimen cubano.




Poco antes de regresar a Madrid desde Estrasburgo, Yáñez habló con El Mundo para explicar el porqué de su dedicación a la democracia en la isla caribeña.

"Nada cambiará en Cuba hasta que los hermanos Castro no desaparezcan de este mundo" advierte el eurodiputado, que impulsó, redactó y negoció la resolución de ayer junto a su colega del PP Ignacio Salafranca.

El origen de esta resolución está en la muerte, el pasado 23 de Febrero, de Orlando Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre. "Me duele mucho lo que está pasando en la isla: ese desprecio por la vida humana" continúa Yáñez-Barnuevo, a quien le parece llamativo la diferencia de tratamiento político y mediático que recibió Aminatu Haidar, la activista saharuí que pasó más de un mes en huelga de hambre en Canarias: "A mí me ha rasgado por dentro el silencio internacional que hay con Cuba".

Ana Romero, El Mundo
(http://www.cuba-opinion.net)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...