Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Zapatero cree que su Gobierno es coherente con los Derechos Humanos en Cuba y en Irak


José Luis Rodríguez Zapatero y Pío García Escudero









El PP ha aprovechado la sesión de control al gobierno en el Senado para preguntar al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, por su falta de contundencia, ante países como Cuba o Venezuela. Las críticas del popular Pío García Escudero han molestado mucho al presidente del Gobierno.


.J.J.A./Redacción España - 09-03-10
.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pío García Escudero










Zapatero niega que su postura sea incoherente







El portavoz del PP, Pío García Escudero, ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero que no condenara en Ginebra, cuando podía hacerlo, ante las Naciones Unidas, la muerte del preso cubano, Orlando Zapata Tamayo, tras una larga huelga de hambre, y los balbuceos del ministro de Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos ante las bravuconadas del canciller venezonalo Hugo Chávez, un "auténtico tirano", ha dicho García Escudero.

Zapatero muy enfadado en su réplica, ha mantenido la tesis del que el gobierno español siempre defiende al PP cuando es atacado en el ámbito internacional y al revés no ocurre lo mismo.


Zapatero protagonizó un bronco enfrentamiento con el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero --el presidente del Senado, Javier Rojo, tuvo que llamar al orden una docena de veces-- que le acusó de " complacencia" con "dictaduras como Cuba y Venezuela" y calificó de "vergonzoso", "indignante" e "infamante" el comportamiento del Gobierno tras el auto de la Audiencia Nacional que apunta indicios de colaboración de Caracas con ETA y las FARC.


Zapatero, ha defendido que su política de Derechos Humanos es "coherente y eficaz" y ha opinado que así lo demostró oponiéndose "a guerras ilegítimas" como la de Irak y ayudando al cierre de Guantánamo. Zapatero recalcó que su política también es "eficaz" en Cuba, frente a la "retórica", el "sacar pecho", y el "partidismo" con los Derechos Humanos que, a su juicio, practica el PP.


García-Escudero ha señalado que a Zapatero, "también en política exterior, su ideología le nubla en entendimiento" y le acusó de dar "una imagen acomplejada y humillante" en política exterior.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...