Buscar este blog

domingo, 28 de marzo de 2010

Petición a los firmantes de Yo acuso al gobierno cubano




El Comité Orlando Zapata Tamayo pro Libertad de los Prisioneros Políticos Cubanos se suma a las más de 32 000 prestigiosas firmas de organizaciones de derechos humanos, políticas, filantrópicas y civiles, así como de numerosas personalidades que protestan por la muerte de Orlando Zapata Tamayo y piden la liberación de los más de 200 prisioneros políticos cubanos.

La sensibilidad global manifiesta por el respeto a los derechos humanos en Cuba es un paso importante que de seguro agradece toda la sociedad civil cubana.

Creemos al mismo tiempo que para el progreso de estos derechos en nuestro país es importante proteger y potenciar el derecho a la vida: el primero de los derechos humanos. La terrible muerte de Zapata Tamayo debería quedar para nosotros como el triste e inevitable símbolo de que la dignidad individual de la persona humana es el soporte y la sustancia de todos los derechos humanos.

Por eso, este Comité pide respetuosamente a los firmantes del texto Yo acuso al gobierno cubano, que hagan un Llamado Urgente, sea público o privado, a nuestro compatriota Guillermo Fariñas Hernández para que abandone su huelga de hambre, acompañada de su negativa a ingerir agua, cuyo desenlace fatal enlutaría una vez más a otra familia cubana, a la comunidad prodemocrática en la Isla y a la nación cubana. La lucha por la democracia constituye la dimensión política de la lucha por la vida: preservarla es imprescindible.

Este Comité pide además apoyo para la campaña que iniciaremos para que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz a las Damas de Blanco.

Juan del Pilar Goberna Hernández Juan A. Madrazo Luna

Activista de derechos Humanos y Comité Ciudadanos por la Integración Racial

Coordinador del Comité Orlando Zapata Tamayo

Leonardo Calvo Cárdenas Hildebrando Chaviano Montes

Vicepresidente partido Arco Progresista Movimiento de Integración Racial

Comité Ciudadanos por la Integración Racial

Yusnaimy Jorge Soca Eleanor Calvo Martínez

Centro de Salud y Derechos Humanos Observatorio

Juan Bruno Zayas Ciudadano contra la Discriminación

Raúl Borges Álvarez Fernando Edgardo Palacios

Presidente Partido por la Unidad Presidente Partido Nacional

Democrática Cristiana Liberal Cubano

Omayda Padrón Azcuy Jorge Olivera Castillo

Red de Bibliotecas Cívicas Club de Escritores de Cuba

Manuel Cuesta Morúa Fernando Sánchez López

Partido Arco Progresista Presidente Partido Solidaridad Democrática

Roberto L. Castell

Grupo Mediático Consenso

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...