Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Fariñas reticente ante la condena del Parlamento Europeo a Cuba




El periodista y disidente cubano, Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace 15 días, ha mostrado sus reticencias a la resolución que será aprobada este jueves en el Parlamento Europeo, “la declaración llega con el cadáver caliente de Orlando Zapata”, ha dicho. Este miércoles ha sido el debate previo a la resolución que se votará mañana en el Parlamento Europeo para condenar la muerte de Zapata.


.Redacción Mundo - 10-03-10


El periodista y disidente cubano, Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace 15 días, ha mostrado sus reticencias a la resolución que será aprobada este jueves en el Parlamento Europeo. “La declaración llega con el cadáver caliente de Orlando Zapata”, ha dicho.


Todos los grupos políticos de la Eurocámara han coincidido en condenar la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y en reclamar al régimen de La Habana respeto a los Derechos Humanos y avances hacia la democracia, pero la posibilidad de normalizar las relaciones con la isla, como defiende la presidencia española de la Unión Europea, no tiene el consenso del Parlamento Europeo. Este miércoles ha sido el debate previo a la resolución que se votará mañana para condenar la muerte de Zapata.


Fariñas en una entrevista mostraba su entereza y su voluntad de seguir adelante con la huelga de hambre y sed para pedir la liberación de los presos de conciencia. Además aprovechó para leer una carta del abogado Félix Bonne donde se dice que le sustituirá en su huelga, en caso de que fallezca.


También el disidente cubano Oswaldo Payá, ha pedido a Fariñas que abandone la huelga de hambre. "nuestro llamado inequívocamente es: hermano, no mueras, hermano abandona la huelga de hambre, porque tú más de una vez has demostrado que estás dispuesto con mucho coraje a marchar por las calles, a hablar públicamente y dar tu vida en cada minuto".
Además ha recordado que en la isla "hay decenas de hombres en prisión por defender los derechos de los cubanos". Según cálculos no oficiales, habría unos 200 presos políticos.


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...