Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Opositores, preocupados por la intención de Félix Bonne de continuar la huelga de Fariñas




Los miembros de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU) están preocupados por la intención del disidente Félix Bonne Carcassés de continuar la huelga de hambre y sed del periodista independiente Guillermo Fariñas si este muere, y tenían previsto reunirse esta mañana en La Habana para analizar la situación, confirmó a DIARIO DE CUBA el abogado disidente René Gómez Manzano.

Bonne Carcassés, ex profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la CUJAE, afirmó durante una visita a Fariñas en Santa Clara que si este muerte, tomará su lugar en el reclamo de la liberación de 26 presos políticos enfermos.

Gómez Manzano, advirtió que Bonne Carcassés "es un hombre septuagenario, con diabetes" y otros problemas de salud que se complicarían rápidamente con una huelga de hambre y sed.

La reunión de este miércoles, a la que asistirán los también miembros de ALDECU Francisco Chaviano González, Gisela Delgado Sablón y Héctor Palacios Ruiz, buscaría hacerle desistir de ese propósito.

Guillermo Fariñas, psicólogo y periodista independiente, inició su protesta el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo.

El gobierno cubano ha dejado entrever que no piensa actuar para evitar la muerte de Fariñas, al que ha calificado de "delincuente común", como suele hacer para desacreditar a sus opositores.

El disidente ha dicho estar dispuesto a llevar su huelga hasta las últimas consecuencias.
(Diario de cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...