Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

TRISTE LO QUE ESTA PASANDO CON EL CID EN CUBA!!!!!!!

UN PROYECTO DEL COMANDANTE HUBERT MATOS QUE SE ESTA DESPEDAZANDO POR CULPA DE LA AMBICION DE ALGUNOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ALEJANDRO CABRERA CRUZ HACE REVELACIONES Y LANZA SERIAS ACUSACIONES


"SE DESCORCHA LA BOTELLA Y SALE AL RESPLANDOR. ROBERTO MARRERO LA ROSA. LA VERDADERA CATADURA DEL PANDILLERO Y GATILLERO A SUELDO. NO HAY NADA OCULTO QUE NO PUEDA SER REVELADO."




Por: Alejandro Cabrera Cruz - Periodista Independiente

Camagueypress.4 FEB 2011. Nuevamente han tenido un retroceso democrático las fuerzas cívicas que luchan por rebasar el largo y penoso tiempo de dictadura totalitaria. No es algo nuevo, es una lamentable repetición. Hoy día 4 de febrero llega a mi buzón de correo electrónico, un escrito aparecido en la internet con fecha 31 de enero, donde escribe Roberto Marrero La Rosa, ex presidente nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática, quien fue destituido recientemente por corrupción. El mismo hace alusión a mi reaparición, al parecer bien desinformado, puesto que no he cesado de realizar mi labor como periodista independiente, precursor de la libertad intelectual y en mi proyecto de mensajería, de esto, muchos compatriotas con dignidad en el exilio saben que digo la verdad, por el conocimiento de mis trabajos publicados y mi actuar contestatario en defensa de la libertad de expresión.

Más adelante en su escrito el SR. Marrero trata de oscurecer mi artículo publicado con fecha 26 de enero, alegando que solo es conveniente para los cuerpos represivos decir las verdades inescrutables. No entiendo que esclarecer algo, criticar ciertas actitudes negativas y decir numerosas verdades te conviertan en agente de la seguridad del estado.

Muchos de mis lectores están convencidos de mi trabajo a favor del partido, tal vez se puedan ir dando cuenta con las palabras del Sr. Marrero, quien pueda ser el posible agente.

Proseguimos al blanco, hay algo que me llama la atención, y es que Roberto, mientras se llenaba los bolsillos de dinero, no se percató de mi carta de renuncia donde avizoraba lo que iba a suceder mientras no hubiera transparencia en el seno del partido.





Se supone que estemos luchando contra un régimen dictatorial y totalitario. Imagínese que logremos restaurar la democracia en Cuba, y el Sr. Roberto Marrero(foto a la izquierda) ocupe cargos en el gobierno. ¿Qué pudiera esperar el pueblo, o los que estén por debajo del Sr. Político? Si en momentos como este que no tiene poder, es capaz de traicionar a sus supuestos hermanos de lucha por un puñado de dinero, o cambiar un móvil, con mejor apariencia para venderlo con el objetivo de seguir llenando sus bolsillos, y en cambio entregar a su vicepresidente Reinaldo Villafaña un móvil defectuoso y viejo, para más tarde dejar que se perdiera la línea telefónica por 10 tristes CUC,( a pesar de recibir ayuda económica mensual). Alejarlo de toda comunicación con el exterior, SERÍA BUENA ESTRATEGIA PARA SU BOLSILLO. ¿No es verdad?

Adueñarse de todos los fondos del partido con tan vil excusa, (“no me decían que tenía que darle a nadie”), también es una buena estrategia. ¿El partido lo componía él solo? ¡Es verdad! Llenarse solamente la barriga y ver a sus “hermanos” hambreados. También es otra buena estrategia. ¿Verdad? ¿Esa es la forma de lucha por la democracia?

Por si fuera poco, restringir los fondos del partido y, dar lugar a que yo me pusiera a pedir limosnas por internet a algunos compatriotas en el exilio para poder publicar los escritos del propio partido, "es un crimen”. Un día de esos recibí una categórica respuesta de un hermano exiliado, y dijo textualmente. ¡Como tú siendo miembro del ejecutivo nacional de un partido no tengas presupuesto para pagar la internet! Créanme, me dio vergüenza. En otra ocasión me comunican del exterior que ya había un presupuesto para el internet, eso me llenó de alegría y pregunté. ¿Cuándo puedo contar con ese presupuesto? La respuesta fue muy sencilla, ya debe estar en Cuba, pregúntale a Marrero, ¿saben qué? Otra buena estrategia, "ah como yo voy a internet lo cogí para mí”. No le estoy mintiendo, eso lo saben los de aquí y los de allá.

No deseo agobiar a los amigos lectores, ni mucho menos comenzar a describir una larga historia de mezquindades.

Que ineptitud de Marrero La Rosa, todos esos elementos que plantea, están falta de sustancialidad, esas palabras más bien sirven para el pico y la pala, podía haber reconocido sus fallas y no publicar escritos inadmisibles, asustado como una liebre por el cazador que la persigue, dando vueltas para distraer la atención.

Compatriotas, es obvio y con mi cabeza muy tranquila sobre la almohada los llamo analizar cada una de las palabras del Sr. Marrero.

Siento mucha satisfacción de fundar un partido en Cuba que suman 31 delegaciones a lo largo de toda la isla. Lamento haberme equivocado por escoger a Marrero para que presidiera la organización política, créame lo lamento. Muchos amigos me preguntaron porque había abandonado el partido, hoy sé, que han encontrado las respuestas.

Cuando llega nuevamente a mi correo electrónico, el escrito que Marrero hace público donde reconoce que recibía mensualmente una cantidad determinada de dinero, me llené de indignación y vergüenza, al ver la manera en que veía a los que decía que eran sus hermanos de lucha. Con hambre y los bolsillos vacios, mientras en su seno sórdido se escondía tanta maldad llena de mezquindades.

¿Estos son los políticos que queremos para nuestro país? Realmente es lamentable y, cuando los enfrentamos y decimos la verdad, (somos agentes) viceversa, cuando enfrentamos a los corruptos del gobierno, somos asalariados del imperio.

Para rematar el Sr. Marrero me otorga una visa junto a la Seguridad del Estado ¡Que reacción ha provocado este desenlacé en el Sr. Marrero! que lo ha llevado a decir tantas palabras incongruentes y disparatadas ¿No creen?

Antes de pedir mi baja dentro de las filas del partido, múltiples incoherencias me llamaron la atención, y decidí preguntar a muchos de los miembros del partido, ¿Estoy trabajando mal, estoy haciendo algo indebido? Incluso al mismo Marrero le pregunté. Todos respondieron, "realizas una labor extraordinaria", con un largo etc.

El día que yo decida abandonar el país, no duden que todos mis compatriotas lo sabrán, mientras continuaré con mi labor arriesgada de periodismo y volcado en las calles con mi proyecto de mensajería promoviendo una lectura sin censura.

En mí, recaen dos condenas por motivos políticos, y mientras cumplía cárcel sometido al destierro, lejos de mi ciudad natal Camagüey, continuaba denunciando al régimen cubano y carcelario por sus abusos y atropellos. Toda esta ardua labor dentro de la prisión pueden encontrarla en el internet.

Ahora daré a conocer, paso a paso sobre una investigación que realicé y, me llevó a escribir el sorprendente titular.

Según revela una fuente, que no quiso dar su nombre por miedo a ser agredido, declaró. Roberto Marrero La Rosa, desde su temprana edad ha sido un delincuente frecuente, y muy peligroso. En su record delictivo cuenta con un arsenal de delitos comunes que lo han llevado a cumplir largas condenas.

Estando encarcelado en Cuba, resultó legible para abandonar el país cuando el Mariel, y logró llegar a los Estados Unidos de Américas. A través del tiempo se convirtió en miembro de una de las pandillas más temibles en USA.

Cuando le pregunté a la fuente, ¿qué quiere decir gatillero? Me respondió con cierto temor, es como un mafioso, asesino a sueldo, o sea, por encargo cobraba recompensas.

Los hechos, lo devolvieron a la cárcel por asesinato. Más tarde se ve involucrado como uno de los principales protagonistas del motín de Atlanta, en los Estados Unidos de América, lo que originó entre otros delitos, su deportación hacia Cuba, como indeseable, dicho con otras palabras “excluible”

Pido, a los de allá, algún periodista radicado en los Estados Unidos, para que proceda con una investigación sobre el Sr. Roberto Marrero La Rosa, sería provechoso para los cubanos de aquí y los de allá, conocer a grandes rasgos a quien estamos enfrentando dentro de las filas prodemocráticas que pretenden un cambio en la isla.

En el año 2009 el Sr. Marrero La Rosa, solicita una visa en el Departamento de Refugiados de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana, Cuba. Al ser entrevistado en ese departamento, fue detectado y denegado por el funcionario a cargo. No se dio por vencido, el Sr. Marrero utilizó parte de los fondos del partido, según revelan algunas fuentes presente a la hora de su destitución, para solicitar asilo político en varias embajada en la Habana, entre las que se encontraba, la de Chile.

No solo pretendía seguir engañando al resto del ejecutivo, sino que dentro de sus planes procuraba abandonar la isla con los fondos del partido, prueba de esto, que no ha entregado ninguno de los medios adquirido en la organización. Esto lo digo, porque es requisito dentro de los estatutos del partido, es una regla que constantemente el repetía al resto de los miembros.

Hay algo que me llama la atención, ¿por qué ahora dos partidos con el mismo nombre? ¿No creen ustedes que todo está bien concebido para traer como consecuencia, confusión y división en el partido? ¡Recuerden bien! como secuela, las divisiones que ha dejado en la isla el proyecto de bibliotecas independientes luego de su fragmentación.

Estamos en presencia de una persona altamente peligrosa, que puede liquidar a cualquiera que se le presente por el medio. Por lo que me lleva a pedir a la opinión pública, a las organizaciones que defienden las libertades fundamentales dentro y fuera de Cuba, que velen por mi seguridad e integridad física, ya que estoy expuesto ante la verdadera catadura de un elemento altamente peligroso.

(tomado de Nuevo Acción)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...