Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

La Iglesia Católica de Cuba deja caer su careta!!!!





La Iglesia Católica cubana, mediadora en un proceso de liberación de presos políticos, asume compromiso con "la buena marcha" de las reformas de Raúl Castro.

El cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica en la isla, reafirmó el respaldo a las reformas en una conferencia dictada la noche del domingo último en la apertura del Seminario Internacional del Programa Diálogo con Cuba, que sesiona desde este lunes al miércoles, informó el diario El Nuevo Herald.

"Esto nos implica a todos y la buena marcha de estas transformaciones no depende solamente de las autoridades (...) sino en la compresión adecuada por parte del pueblo de las medidas y de nuestra capacidad crítica para expresar claramente nuestras divergencias o señalar cuanto nos parezca debe ser modificado" , afirmó Ortega, en momentos en que el gobierno busca el consenso popular para aplicar la "actualización" de su modelo económico.

Las medidas, que debe ratificar el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en abril, son discutidas por los cubanos en asambleas de centros laborales y en los barrios, en un proceso que inició el 1ro diciembre y que concluirá dentro de una semana.

LATAM: Reporte
Fuente:Cuba Librre Digital

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...