Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2011

Cuatro Agentes, un secuestro. Mátenme pa la pinga!!!!!!!!!!


Los agentes Tamayo, Alejandro y Juan.








La Habana, 7 de febrero.― Si no contara estos hechos, dejaría de ser yo para mis lectores. En el 2do Aniversario de Hablemos Press, a celebrarse el 3 de febrero, dos agentes de la Seguridad del Estado, me secuestraron, a las 10:00 de la mañana, en los bajos de la sede, ubicada ahora en la calle Franco 354 en Centro Habana.




Los que se identificaron por Octavio y Juan, me expresaron que debía acompañarlos hasta la estación policial de la calle Infanta y Manglar con el objetivo de “entrevistarme”. Ya una hora antes me habían citado pero no llegaron en tiempo y me marché.




Octavio (el agente que me prometió, el 26 de septiembre, justicia en el juicio por la violación de Claudia, mi hija) como la serpiente de Adán y Eva, trató con su diálogo fastidioso, de impresionarme, señalándome puntos de mi vida personal y la de mi familia. Le aclaré sus dudas, sobre todo que no me marcharía del país. También, el porqué de la decisión de continuar mi labor periodística.




Con impaciencia Octavio, para evadir mis respuestas se hacia el preocupado mirando el reloj. Esperaba a sus superiores que querían conocerme, dijo. Después de unas horas de interrogatorio, llegaron despotricados como los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.




Octavio, presentó a sus superiores Tamayo y Alejandro. Tamayo quiso aparentar que su interrogatorio solo requería de 10 minutos pues tenía otra tarea, continuar reprimiendo. Alejandro con más tiempo disponible, interrumpió a Tamayo y este lo mandó a callar. Como la frase célebre: ¿Por qué no te callas?




Comienzan las amenazas




Tamayo: Octavio, ya revisaste a Roberto, puede que traiga algo y nos este gravando. El tiene mala fama, muy mala fama.




Roberto: Fama de fotografiar su represión, y divulgarla por los medios.




Tamayo: Mala fama, que te puede traer problemas. Mira, tú eres un poco atrevido, falta de respeto y tienes una cosa que te perjudica, agresivo al escribir. De los ciento dieciséis periodistas independientes que hay, ocho son agresivos al escribir, entre esos ocho tu estas y dentro de los cuatro que van a ir próximamente a prisión tu y José Alberto (Álvarez Bravo) tienen el uno. Por falta de respeto. Están incumpliendo la Ley 88 (Mordaza), y eso le puede costar caro.




Roberto: Yo sé que estoy incumpliendo su Ley Mordaza a diario y me expongo a que me lleven a la cárcel; de hecho ya lo hicieron, pero estoy en el deber de denunciar sus crímenes y atropellos.




Tamayo: La agresividad tuya al escribir es muy mala... Te burlas del comandante (Fidel Castro) al que todos debemos estar agradecidos. Dices que esto es una dictadura o un régimen militar. José Alberto igual de Raúl y de mis superiores, por eso no le dejamos hacer su Academia. A ti tampoco te vamos a dejar festejar. Pero pensándolo bien si cambias tú lenguaje podemos dejarte, faltan 20 minutos para que comience la actividad y no queremos que lo hagan sin ti. Otra cosa, si publicas algo sobre esta conversación, que ya están diciendo en los medios que es un secuestro, tomaremos medidas… Sabes que te podemos inventar cualquier delito. Mira los muchachos de la Plaza, Luis Enrique Labrador y sus colegas que ya están en el Combinado, al igual que Néstor (Rodríguez Lobaina) en Guantánamo. Piensa bien en lo que te hemos dicho. Se marchó.




Alejandro: Debieras agradecerle a la revolución…blablablabla…, amenazas, ofensas, que si yo me como un perro y que no nos vamos a dejar que grupúsculos como ustedes nos desacrediten. Blablablabla….Son las 2:25. Te vamos a dejar ir pero reflexiona en todo lo que te hemos dicho. Ya puedes hacer la actividad, nosotros vamos a retirar el operativo que habíamos montado.


Las fotografías que acompañan este recuento son parte de las publicadas ya. Yo he cumplido con mi trabajo, que aunque digan los agentes que no es periodismo, los desenmascaro. Ahora la sociedad debe identificar a estos personajes y acusarlos por sus crímenes.




Si la policía política decidiera llevarme a prisión por orden del Alto Mando, no será por mi “agresividad al escribir”. Es porque he hecho públicas más de 50 fotografías de agentes que reprimen a la sociedad civil. Mátenme pa la p…




Nota: El día 3 de febrero, la policía arrestó también a Carlos Ríos Otero, Silvio Benítez Márquez y Luis Roberto Arcia Rodríguez. Asimismo impidieron que más de una decena de invitados asistieran al 2do Aniversario de Hablemos Press. Desde ese día nuestra sede permanece sitiada por agentes, y el asedio contra nuestros reporteros es contante.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Director de Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com


hablemospress.roberg2010@gmail.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...