Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

EL RINCÓN DE OSCAR ELIAS BISCET!!!!!!!!




EL RINCÓN DE OSCAR
“En la mejilla ha de sentir todo hombre verdadero el golpe que reciba cualquier mejilla de hombre”. José Marti.

HABLA DE BISCET

Campaña por la Libertad del Dr Oscar Elías Biscet

Cuando los seres humanos aprenden a pensar, y son capaces de expresar sus ideas, ese ser humano se convierte en adulto. Las ideas son magníficos instrumentos para la convivencia, si es que pueden expresarse en libertad, y defenderlas como nos venga en gana. Pero un día, por opinar, por descubrir, por revelar una idea, una persona , en algún lugar de la tierra , es golpeado, insultado, encarcelado, e incluso muerto.

Mientras escribo, mientras alguien me lee, un hombre llamado Oscar Elías Biscet encarcelado en Cuba y reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia, esta siendo oprimido, torturado, explotado, cruelmente aislado, sin visitas familiares ni atención médica por reclamar el derecho a la libertad y a la vida.

No es esta una lucha partidista o sectaria, esta debe ser una lucha solidaria y abnegada.

Cuando les pido : “Hablen de Biscet” les estoy invitando a participar en la tarea diaria de luchar por hombres y mujeres – los presos de conciencia en las cárceles cubanas – a los que probablemente no conocerán nunca personalmente. Sin embargo, necesitamos que les presten sus voces. Que sean la voz de Oscar Elías Biscet y de sus compañeros de prisión y reclamen por ellos lo que por derecho les pertenece : respeto, justicia y libertad.

Es una invitación que se acepta con dificultad, en este mundo sin compromisos, pero aceptarla supone poder contemplar el nacimiento a la libertad, a la vida de un ser humano que vuelve de las cavernas a la civilización.

Es posible que alguna vez nos invada el pesimismo porque parezca que todas nuestras denuncias no detienen la mano del asesino .

Tal vez no detengan su mano, pero si un pequeño eco de nuestras denuncias, llegan a las rejas de su prisión, seguro que aliviaran su sufrimiento, y con toda seguridad, debilitaran al verdugo.

Habla de Biscet

Recuerda su nombre : Oscar Elías Biscet.

Hazte solidario con su situación y exige su libertad.



http://asopazco.wordpress.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...