Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Damas de Blanco dicen que Gobierno quiere desacreditar la disidencia interna




La Habana, 27 feb (EFE).- El grupo disidente Damas de Blanco consideró hoy que con las acusaciones divulgadas en su contra por un programa recién emitido por la televisión estatal cubana y los actos de acoso de que han sido objeto el Gobierno pretende desacreditar y trasladar una mala imagen de la disidencia interna.

"Es una forma de desacreditarnos, hay muchas revueltas en el mundo y creo que lo que quieren es que el pueblo mantenga una mala imagen de las Damas de Blanco", declaró a periodistas la portavoz del grupo femenino, Laura Pollán, a la salida de la misa dominical a la que asistieron en una iglesia habanera.

La televisión estatal emitió el sábado un programa titulado "Peones del imperio", donde denunció vínculos entre la disidencia interna y Estados Unidos y que incluyó el testimonio de dos agentes de la seguridad del estado que estuvieron infiltrados entre la oposición.

Uno de ellos, nombrado Carlos Manuel Serpa Maceira e identificado como "el agente Emilio", actuaba como periodista independiente y realizaba reportes sobre las actividades de las Damas de Blanco para medios radicados en Miami.

"Me sorprendió Serpa", manifestó Laura Pollán a una pregunta sobre el tema, pero señaló que ante las advertencias de algunas de sus compañeras al respecto, ella respondía que "mientras el gobierno no lo desenmascare o él (Serpa) llegue a esta casa vestido de verde (uniforme militar) no puedo acusarlo".

"En definitiva, las Damas de Blanco nunca hemos hecho nada oculto, nuestras reuniones son a puertas abiertas y los regalos que hacemos todo el mundo lo sabe, son para el día de los padres, el día de las madres", añadió.

La líder de las Damas, Premio Sájarov-2005 del Parlamento Europeo, afirmó que "la prensa independiente cubana va a continuar haciendo su labor como lo ha hecho hasta ahora".

No obstante, Pollán consideró la posibilidad de que "puede haber otro Serpa en todas las organizaciones (disidentes) y a todos los niveles los hay".

En una entrevista que publica hoy el periódico oficial "Juventud Rebelde", el "agente Serpa" afirma que las Damas de Blanco reciben apoyo de funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, donde "ellas tienen vía libre".

Asimismo, dice que Laura Pollán "ha cogido muchas ínfulas de protagonismo y dinero" y, la califica de "manipuladora" y muy habilidosa".

Por otro lado, la portavoz de las Damas, movimiento que demanda la liberación de los presos políticos, calificó de "muy importante" el anuncio de la próxima excarcelación de Diosdado González Marrero, integrante del "Grupo de los 75" disidentes condenados en la primavera de 2003.

Además dijo que espera la próxima excarcelación de los cinco presos de ese colectivo que quedan aún en prisión porque han rechazado la condición del exilio para salir de la prisión. EFE

(Diario ABC)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...