Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Carta abierta al rector de la universidad Rovira I Virgil de Tarragona,Cataluña



Por Miguel Galban Gutiérrez

Excelentísimo Señor Francesc Xavier Grau i Vidal, rector de la URV,



Quien se dirige a usted es Miguel Galban Gutiérrez un ex prisionero de conciencia, arrestado en la conocida Primavera Negra de Cuba, condenado a 26 años de privación de libertad por intentar difundir al mundo la verdadera realidad en la isla y desterrado recientemente a España, después de haber sufrido durante más de siete años y medio la brutalidad del sistema carcelario castrista.

He conocido con tristeza e indignación la presencia el próximo día 23 para impartir una conferencia en el Aula Magna de ese recinto universitario de la Dra. Aleida Guevara, una de las hijas de Ernesto “Che” Guevara, uno de los personajes más diabólicos que ha nacido en Latinoamérica, asesino causante de cientos de muertos en Cuba.

Desde hace más de 50 años mi país está viviendo bajo una feroz dictadura que ha privado a sus ciudadanos de todos los derechos que tiene cualquier persona en una sociedad democrática. Precisamente, el día 23 de febrero, los cubanos honramos la memoria del mártir defensor de los Derechos Humanos Orlando Zapata Tamayo, quien fue asesinado, hace un año, por el gobierno de los hermanos Castro cuando protagonizaba una huelga de hambre exigiendo mejores condiciones de vida en la cárcel donde cumplía una injusta sanción.

Esta fecha también va a ser recordada en gran parte del mundo por gobiernos e instituciones democráticas, organizaciones internacionales defensoras de los Derechos Humanos y personas de buena voluntad, que sienten como propio el dolor del mi pueblo.

El mensaje que intentará propagar esta vocera del régimen cubano es contrario a los principios que deben prevalecer en una sociedad libre y democrática y que el centro que usted preside y el gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña representan.

Es incompresible que en esa institución académica, donde se forman a las nuevas generaciones de profesionales, se reciba en esta fecha a una representante de un gobierno sancionado y condenado en organismos mundiales por violar flagrante- y sistemáticamente las convenciones internacionales sobre derechos humanos.

Es hora de que todas las personas civilizadas que anhelan la libertad y la democracia para todo el mundo se nos unan en la lucha por alcanzarlas en mi país y así poner fin a la pleitesía al régimen de La Habana.

Sinceramente, con mucho respeto y agradeciéndole de antemano su apoyo

Miguel Galban Gutiérrez

Email galbanhav7526@yahoo.es

del Blog Voces del Destierro

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...