Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Detenido el periodista independiente Luis Felipe Rojas!!!!!!!!!!



Se dirigía junto a su esposa y sus hijos pequeños a un bautizo en Guantánamo.

El escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal fue arrestado este sábado, cuando intentaba ingresar a la ciudad de Guantánamo para asistir a un bautizo junto a su esposa y sus dos hijos pequeños.

Cristian Toranzo Fundicheli, activista del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia en Holguín, dijo en declaraciones a Radio Martí que Rojas y su familia fueron detenidos en "el punto de control de entrada de la ciudad de Guantánamo", a la 1:40 de la tarde del sábado, por "un supuesto problema con el carro en el que viajaban".
"A las 4:40 p.m., se personó en el lugar un oficial de la Seguridad del Estado que no se identificó y le dijo a Rojas Rosabal que iba a ser conducido a la ciudad de Guantánamo bajo un proceso investigativo", añadió Toranzo citando a la esposa del periodista independiente, Exilda Arjona Palmer.

De acuerdo con el relato, Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, fue esposado delante a su familia y subido a una patrulla.

Mensajes publicados por "amigos" en la cuenta de Twitter del periodista indicaron que este fue conducido al cuartel de la Seguridad en Guantánamo.

La familia tenía previsto asistir en esa provincia al bautizo de los hijos del opositor Rolando Rodríguez Lobaina, uno de los líderes del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

El oficial que realizó la detención de Rojas no creyó el motivo de su presencia en Guantánamo. "Sin importarle las condiciones en que quedaban Exilda y sus dos hijos, que lloraban, el gendarme los trató con despotismo y cinismo, diciéndole al chofer del carro en el que viajaban que la dejara 'botada' en Santiago de Cuba", denunció Toranzo.

El militar advirtió a la mujer que no podía regresar a Guantánamo, "pues no se le permitiría entrar".

Este domingo DIARIO DE CUBA intentó en varias ocasiones, sin éxito, comunicarse con el teléfono de Rojas. Los mensajes en la cuenta de Twitter del escritor señalan que su celular "permanece inhabilitado".

Radio Martí dijo en su reporte no tener confirmación de que Rojas haya sido liberado. Tampoco hay indicios de ello en los mensajes de Twitter.

(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...