Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Inicia prisionero político huelga por quererlo vestir con uniforme de establecimiento penitenciario



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com

Isla de la Juventud, 23 de noviembre. —El prisionero político Fidel Francisco Rangel Sánchez, se declaró en huelga de hambre en la mañana del lunes en protesta al obligarlo a vestir ropa del establecimiento penitenciario, informó su hermana Mirta Rangel desde la Isla de la Juventud.

Mirta Rangel dijo que a su hermano “están molestándolo de que se vista de preso constantemente”.



“Hoy (el lunes) fueron a vestirlo de preso, le llevaron ropa pero él se negó y lo golpearon”.



“En estos momentos se encuentra en celda de castigo, sin agua. Permanece plantado sin ropa y no ha comido nada, me informó un reo”, agregó Mirta.

Fidel Francisco fue detenido el 4 de octubre del 2003. Las autoridades cubanas lo acusaron por Terrorismo y Robo con violencia en las personas e intento de secuestro de una aero nave. Lo condenaron a 25 años de prisión.

Mirta declaró que se va a plantar frente a la cárcel El Guayabo, ubicada en el municipio especial, donde permanece su hermano “hasta tanto no terminen los actos de hostigamiento contra él”.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional destacó en uno de sus informes que Fidel Francisco intentó el secuestro de una avioneta para salir de Cuba.

En enero de este año un reo le lanzó una cubeta de agua caliente y estuvo en estado grave por las quemaduras causadas…

Activistas inician ayuno pidiendo libertad para prisioneros


www.cihpress.com

http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...