Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

Andy García: “El cubano en Cuba no tiene ninguna libertad”


El actor Andy García consideró hoy “importante” que Estados Unidos haya levantado las restricciones para los viajes y remesas de los cubano-estadounidenses a Cuba, aunque opinó que el mayor problema de la isla es “el embargo interno que se ejerce sobre los derechos humanos”.
“El régimen castrista es represivo y debe cambiar, ya que mantiene un embargo sobre los derechos de los propios cubanos que impide que haya libertad”, señaló el exiliado cubano en una entrevista con Efe en Nueva York.

García, que alabó las medidas tomadas la semana pasada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó que, en la actualidad, ciudadanos de países como España o Estados Unidos no pueden tener “una relación directa con un cubano, ya que sólo se puede tener con el Gobierno”.

El popular actor, que emigró de Cuba con su familia cuando tenía cinco años, reconoció que todavía mantiene la esperanza de que “la promesa de la revolución (de Cuba) -libertad y democracia- tiene que cumplirse”.

“Internet ayudará a que se cumpla, porque ya no se puede esconder del mundo exterior lo que pasa en Cuba. La gente ahora se da cuenta de que hay miles de presos políticos, y una represión y una falta de libertad”, agregó.

Desde que Obama anunciara el levantamiento de las restricciones y que también facilitará los envíos de remesas a Cuba y las comunicaciones con la isla, han sido varios los artistas cubano-estadounidenses que han mostrado su satisfacción.

Así, la cantante Gloria Estefan aseguró la semana pasada en Buenos Aires que el verdadero “bloqueo” que debe levantarse “es el de Fidel Castro contra su gente”, pues ya ha habido “bastante separación (entre las familias) en estos últimos 50 años”.

Asimismo, el actor cubano Jorge Perugorría dijo recientemente en declaraciones a Efe en Nueva York que el bloqueo existente es “absurdo” y consideró que la política de Obama es “consecuente” si lo que se quiere es “cambiar la imagen de Estados Unidos en el mundo”.

Pinche aqui para ver el video:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/41047/andy-garcia-carga-contra-el-regimen-cubano/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Era de esperar que los 13 que no optaron por el destierro se quedaran encerrados, esto no es mas que un mensaje bien claro de la dictadura, decir a todos, aquí mandamos nosotros, la iglesia de cualquier manera gana y con pelotazo inmobiliario incluido(construcción de nuevo seminario de la capital cubana)estos terrenos ¿que le han costado? nada, el favor de hacerle la pala a la dictadura, seguro.
En un futuro podríamos decir que la iglesia cubana ha contribuido como otros tantos a prolongar la desgracia del pueblo cubano.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Y no solo eso Guille......, ahora delincuentes comunes estan amenazando a Las Damas de Blanco para que los incluyan en esa lista
de los destierros.
Incluso ya hay once que nadie conoce como opositor politico y que pretender salir para España al primer chance, no se por que pero se huele otro "Mariel" preparado por la seguridad para despretigiar a los ya desterrados de Madrid.
Saludos

Jorge Luis Llanes Naranjo

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...