Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA IGLESIA CUBANA Y OBAMA EN LA INDIA




Por Alfredo Cepero


ESTA SEMANA EN LA NUEVA NACION


En una valiente carta dirigida a Su Santidad Benedicto XVI, María Elena Morejon Rodríguez, Presidenta del Movimiento Popular Cubano de Alemania, manifiesta:



“Como muchísimos cubanos víctimas de la brutal dictadura que por más de cincuenta (50) años ha mantenido a mi pueblo en una situación de degradación humana sin límites, en especial, como parte del pueblo de Dios y del rebaño católico cubano, he visto con dolor y frustración la indigna actitud con la que la Iglesia Católica ha venido arropando a los responsables de tanto dolor causado a mi tierra.” Para el texto completo:

http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=426



Y en defensa del viaje del Presidente Obama a la India, nuestro columnista Charles Krauthammer destaca la importancia de poner un muro de contención a la hegemonía China en Asia. En parte dice:

“Esta hegemonía es una creciente fuente de tensión en el Asia de hoy. La China moderna es la Alemania de hace un siglo—una potencia insipiente pero creciente y expansiva en busca de su lugar bajo el sol. La historia de la primera mitad del Siglo XX fueron los intentos de Europa de manejar el poderío alemán. Y ya sabemos lo que pasó. La historia del próximo medio siglo será como Asia mitiga o contiene la expansión China.”

http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=425







La Nueva Nación es una publicación independiente que tiene como misión la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Lo invitamos a que nos visite en


http://www.lanuevanacion.com


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...