Por Alfredo Cepero
ESTA SEMANA EN LA NUEVA NACION
En una valiente carta dirigida a Su Santidad Benedicto XVI, María Elena Morejon Rodríguez, Presidenta del Movimiento Popular Cubano de Alemania, manifiesta:
“Como muchísimos cubanos víctimas de la brutal dictadura que por más de cincuenta (50) años ha mantenido a mi pueblo en una situación de degradación humana sin límites, en especial, como parte del pueblo de Dios y del rebaño católico cubano, he visto con dolor y frustración la indigna actitud con la que la Iglesia Católica ha venido arropando a los responsables de tanto dolor causado a mi tierra.” Para el texto completo:
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=426
Y en defensa del viaje del Presidente Obama a la India, nuestro columnista Charles Krauthammer destaca la importancia de poner un muro de contención a la hegemonía China en Asia. En parte dice:
“Esta hegemonía es una creciente fuente de tensión en el Asia de hoy. La China moderna es la Alemania de hace un siglo—una potencia insipiente pero creciente y expansiva en busca de su lugar bajo el sol. La historia de la primera mitad del Siglo XX fueron los intentos de Europa de manejar el poderío alemán. Y ya sabemos lo que pasó. La historia del próximo medio siglo será como Asia mitiga o contiene la expansión China.”
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=425
La Nueva Nación es una publicación independiente que tiene como misión la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Lo invitamos a que nos visite en
http://www.lanuevanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario