Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Eduardo Díaz Fleitas: Esto es una cuartada del régimen castrista




Eduardo Díaz Fleitas: Esto es una cuartada del régimen castrista



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com



Eduardo Díaz Fleitas. Foto: Archivo.



Pinar del Río, 10 de noviembre.― El prisionero político cubano, Eduardo Díaz Fleitas, calificó de “una cuartada del régimen” castrista la no liberación de los prisioneros que se niegan a irse de Cuba.



Fleitas, uno de los 13 prisioneros del Grupo los 75 que aun permanece en prisión por negarse viajar a España dijo a Hablemos Press, vía telefónica que “esto es una cuartada del régimen” y que “la iglesia sabía que los que no se decidieran a irse de Cuba, los dejarían en prisión”.



“Parece que esto está pactado con la iglesia ―a quienes les damos las gracias por todo lo que han hecho― por una parte y por otra hasta qué punto ha habido cierta complicidad con el gobierno”, señaló.



Eduardo Díaz Fleitas es miembro del Movimiento Opositor 5 de Agosto, fue sancionado a 20 años de cárcel en la oleada represiva de marzo del 2003, conocida por Primavera Negra de Cuba. Se niega a salir de la isla deportado a España como parte de las negociaciones entre la iglesia católica y el gobierno comunista.



“La fuerza y presión que se me hizo a mí con el fin de que partiera, me dan a entender con suma facilidad ―que Dios me perdone por estar haciendo juicios sin tener una constancia clara― que ellos (la iglesia) dominaban de que no seriamos liberados aquí en Cuba”, explicó Fleitas.



“Siempre he tenido en mi mente que era muy difícil que nos soltaran aquí. Porque la situación del país es caótica, paupérrima y soltarnos a nosotros en estos instantes ―a los que no deseamos salir de Cuba― es que ellos piensan que somos capaces de hacer mucho más de lo que hemos hecho, y eso trae consigo un temor”, aseguró.



Fleitas se ha mantenido denunciando desde las prisiones, la situación en que viven los reos. En el 2003 cuando fue arrestado, de los 75 miembros de su causa, 26 eran periodistas independientes.



“Parece que el objetivo fundamental de esta situación era no cumplir con la palabra que fue dada. Ellos no tienen ninguna voluntad política de soltarnos si no que abandonáramos el país”, agregó.



“Pensaron que todos íbamos a optar por esa decisión. Pero al ver que seguíamos aquí, llegaron algún acuerdo de que los que no se decidieran a irse de Cuba, los dejarían en prisión”.



Fleitas explicó que el cardenal Jaime Ortega le dijo que respetaba su posición.



“Pero el obispo de Pinar del Río después viene hablar conmigo y me dice que había escuchado una nota donde el cardenal decía que yo había cambiado de idea y eso no es cierto”.



“Yo le expliqué a él (a Jaime Ortega) y me dio a entender en la conversación que todo parece indicar que ellos conocían que no liberarían a los que se negaran abandonar el país”.



“Debemos tener una segunda conversación, me dijo el cardenal, la cual yo no la deseo. Porque yo no voy a irme. Si tengo que continuar en prisión, seguiré en prisión. Soy cubano y estoy defendiendo los derechos humanos del pueblo de Cuba, los que ellos violan”.



Eduardo Díaz Fleitas permanece recluido en la cárcel Kilo Cinco y Medio, en Pinar del Río. En ese recinto se encuentran también los prisioneros políticos Emilio Pérez Díaz, José Luis Rodríguez Suárez René Martínez Ruiz y otros políticos que no son del grupo los 75.



“Yo no tengo que irme para ningún país, si hay alguien que tiene que irse son ellos que son los que estorban. No estoy pidiendo que se vayan, pero si que lleguen a un acuerdo con nosotros para darle una solución al país que no le han sabido dar en 50 años de castrismo”.



Carta de prisioneros políticos cubanos: La patria cubana esta sedienta de justicia



Carta trascrita por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.



Pinar del Río, 10 de noviembre.―Señores magistrados cubanos, defensores de la ley de los hermanos castro. Nuestro Apóstol José Martí, en uno de sus postulados dijo que “los jueces antes de sancionar a un hombre debían estar por lo menos 72 horas preso en una cárcel del rigor ’’, pero para mal nuestro, muchos de ustedes no conocen la prisión ni por fotos. Ni como es la vida aquí.



Aquí se vive en hacinamiento, con mala alimentación, mala atención médica, y expuestos al peligro.



Los tribunales cubanos sancionan fríamente y sin escrúpulos. Pues defienden los intereses de una dictadura y no de un imperio de la ley como debe estar establecido.



Es fácil para ustedes sancionar a un hombre a 20 y 30 años. Si ese hombre es de ideas diferentes a las del régimen ―que piensa libremente y no se alinea a sus doctrinas comunistas― su estancia en prisión está llena de odio y venganza por parte de la policía política y los miembros de cárceles y prisiones.



Señores magistrados, 20 años es una vida y más con las condiciones tan precarias que presentan las cárceles cubanas.



Ha quedado demostrado, que las altas sanciones no disminuyen los delitos, al contrario los estimulan.



Recuerden, que las altas sanciones jamás dejarán de ser una manifestación de sufrimiento. No se debe sancionar por venganza. Pues la autoridad y la justicia no deben cometer la injusticia de tener al delincuente como exclusivo y solitariamente culpable.



El aumento de la delincuencia no es sino el síntoma de que el conglomerado social se encuentre en conflicto consigo mismo. Por lo tanto procede a analizar de forma exhaustiva su estructura.



Por tal motivo, no los consideramos defensores del imperio de la ley, si no cómplices de la dictadura que domina mi país, Cuba.



No comentan más atrocidades. Respeten el estado de derecho y la dignidad humana de los hombres.



Denunciamos ante la opinión pública y firmamos desde la cárcel 5 y medio de Pinar del Río, Emilio Pérez Díaz, José Luis Rodríguez Suárez René Martínez Ruiz y Eduardo Díaz Fleitas, prisioneros políticos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...